Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Rodri ironiza y dice que Luis Enrique no les pide "salir haciendo paredes y caños"

Daniel Núñez
Rodri atiende a la prensa
Rodri atiende a la prensaJAVIER SORIANO / AFP
El jugador del Manchester City, reconvertido a la posición de central en este Mundial de Catar, compareció ante los medios de comunicación después de la derrota contra Japón y se enfrentó a las preguntas de los periodistas, la mayoría referidas al estilo de juego de la selección y a los riesgos en la salida de balón.

"Estamos totalmente recuperados, aunque es verdad que fue un momento un poco intenso en todos los sentidos. El equipo salió a ganar y creo que hicimos una primera parte en la que tuvimos el control. Se nos fue en 10 minutos y luego se encerraron. Sufrimos un poco el pánico de quedarnos fuera, no te lo voy a negar. Creo que fue un toque de atención que nos vino muy bien", explicó Rodrigo Hernández en rueda de prensa este domingo.

El internacional español reconoció también que "no fue una sensación agradable" cuando Costa Rica marcó y España se vio eliminada durante unos tres minutos "complicados". Aun así, pese a reconocer la tensión, también recalcó que la Roja estuvo en primera posición durante todos los partidos e indicó que nunca salen "a especular, sino a ganar". En cuanto a los nipones, que "se encerraron bastante" según el polivalente futbolista, destacó su buen hacer "en la presión".

"Nosotros tenemos una filosofía que nunca cambiamos, da igual el equipo y cuando juguemos, aunque es verdad que no siempre es necesario correr riesgos. Para nada nos pide (Luis Enrique) salir haciendo paredes y caños. Está claro que esto es un Mundial y hay pocas diferencias. El míster nos transmite confianza y así vamos a seguir", adelantó Rodrigo ante los medios, aunque incidió en este tema: "Nuestra intención es crear superioridad desde atrás. Si hay una presión máxima, se busca un balón largo. El otro día fallamos y hemos aprendido".

Marruecos es más que Ziyech

El mediocentro habló sobre el oponente en octavos, una de las revelaciones del Mundial tras terminar la fase de grupos como líder por delante de Croacia, Bélgica y Canadá. "Todavía no lo hemos analizado porque ayer fue día libre. Es una selección que ha terminado primera. Va a ser un partido muy duro e igualado. Necesitaremos tener un gran día para batirles. Cuentan con jugadores de mucho nivel individual", comentó.

"Marruecos es una de las mejores selecciones de África. Nos ha tocado el que nos merecemos por quedar segundos. Es uno de los peores rivales que nos podía tocar. Tenemos que estar al cien por cien si queremos ganar y pasar de ronda", apuntó Hernández en la sala de prensa. Por otro lado, pese a reconocer que Ziyech es "un gran jugador con muchas cualidades" y al que conoce "muy bien", considera que los africanos tienen "otros muy buenos".

También expresó cuál es la prioridad de España, que no piensa demasiado ni en el rival ni en lo que puede llegar en el caso de superar a Marruecos. El objetivo es "disfrutar del Mundial", conscientes de la "responsabilidad con el país", y "hacer un buen fútbol". En definitiva, la plantilla, sin "miedo al fracaso", afronta este encuentro y los posteriores "con ambición, ilusión y ganas". 

El reseteo

"Creo que da igual ya lo que hayamos hecho porque ahora se inicia una nueva competición a un partido. No hay tantas cosas que mejorar porque fueron 10 minutos de colapso. Estamos avisados ya de que no puede volver a pasar. Los jugadores han asumido la responsabilidad", indicó Rodri, titular en los tres partidos disputados y principal opción para acompañar a Laporte en el eje de la zaga, aunque también recalcó que el equipo "siempre se levanta ante momentos difíciles".

"Contra Alemania también hubo un sentimiento agridulce y amargo. No había mucho que festejar el otro día, pero al día siguiente ya estábamos limpios", aclaró el jugador, cuyo rol ahora es "como el de cualquier central". Los 26 jugadores españoles, con "el grupo" como principal "fuerza", saben que tienen por delante una gran oportunidad para resarcirse de la derrota ante los asiáticos y, por supuesto, "un maravilloso partido por delante".