Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Rublev se impone a Medvedev en el vibrante duelo ruso de las Finales ATP

Rublev venció con muchísima agonía
Rublev venció con muchísima agoníaMARCO BERTORELLO / AFP
Compatriotas y muy cercanos en el ranking mundial (7º el primero y 5º el segundo), se estrenaron en la última edición de un torneo que, al contrario que la gran mayoría, da una segunda oportunidad al perdedor.

Pocos podían vaticinar un encuentro aburrido, sin tensión o muy desequilibrado. Es más, van a ser excepciones los que haya con algunas de estas características en Turín por el nivel de los participantes, pero desde luego que el duelo entre Daniil Medvedev (26) y Andrey Rublev (25) no lo fue. Ambos tuvieron que batallar por la victoria hasta el último set, que también estuvo muy parejo, un buen reflejo de la igualdad entre ambos tenistas, que pugnan por encabezar a su país en este deporte.

El tiebreak decidió el primer punto del partido. No es habitual, pero Medvedev perdió el saque en el cuarto juego y tuvo que lidiar con un 1-3 en contra. Este pequeño colchón se rompió cuando más a favor lo tenía su rival para asestar un golpe que incluso podría haber sido determinante, sobre todo tras llevarse la segunda manga. Cuando Rublev se hacía el cuerpo para imponer el 3-6 definitivo, apareció la mejor versión del último vencedor del US Open, que recortó distancias, salvó dos bolas de set después y selló el 1-0 tras ganar por 9-7 en el desempate.

El golpe a nivel moral fue importante, o eso parecía, pero si alguien pensaba que esto iba a decidir el choque antes de lo normal, claramente se equivocaba. Esta vez sí, en una posicion parecida a la que había gozado minutos atrás, igualó el marcador en la tercera oportunidad clara para establecer el 1-1, aunque de no haberlo conseguido, Andrey hubiese contado con el servicio de su lado para firmar un igualmente válido 4-6.

En la misma línea hasta el final

El tenista de 25 años gozó de una bola de break bastante pronto, en el segundo juego, pero no consiguió confirmar lo que hubiese sido el 0-2. Ninguno de los dos cedió y otra vez hubo que esperar hasta el final para decidir al ganador. A excepción de lo comentado, el tercer transcurrió con notoria fluidez porque ambos se hicieron muy fuertes en el saque, si bien a Daniil Medvedev le costó un poco más poner el 6-6. Precisamente seis fueron las bolas de partido que necesitó Rublev para imponerse en el desempate por 7-9.

Consulta todas las estadísticas del encuentro entre los dos tenistas rusos.