Australia, casi sin opciones, evita la eliminación matemática en el Mundial
Tras ganar a los Lobos este domingo en Saint-Etienne, los Wallabies tienen una ínfima posibilidad matemática de clasificarse para cuartos y evitar la primera eliminación de su historia en la fase de grupos.
"Solo teníamos un objetivo esta semana, que era seguir con vida y seguir en la competición. Lo hemos conseguido esta noche. Los jugadores trabajaron duro para esto", dijo el veterano seleccionador de los australianos, Eddie Jones.
Necesitan que Fiyi sea sorprendida por Portugal dentro de una semana en Toulouse, sin que logre el punto de bonus, sea ofensivo o defensivo, lo que parece altamente improbable.
El equipo luso confirmó en su tercer partido, en Francia, la gran impresión que ha dejado durante el Mundial, desde su derrota inaugural ante Gales (28-8) hasta el empate contra Georgia.
En el césped del estadio Geoffroy-Guichard cumplieron ante una potencia mundial, aunque de capa caída, como Australia.
Sin embargo el equipo austral se puso pronto por delante, 7-3, y mantuvo la ventaja hasta conseguir el bonus ofensivo en el minuto 47. En la recta final sufrió ante el último esfuerzo de un bravo equipo luso.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.