Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sampaoli critica a la FIFA por el Mundial de Catar: "Todo es por plata, por negocio"

Sampaoli no tiene una buena opinión ni sobre la FIFA ni sobre la sociedad actual.
Sampaoli no tiene una buena opinión ni sobre la FIFA ni sobre la sociedad actual.AFP
El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, no tuvo reparos en criticar abiertamente a la FIFA por organizar un Mundial en noviembre. El argentino se mostró resignado ante un hecho que "todos han aceptado" y también quiso reflexionar sobre la sociedad actual, a la que tildó de "la más estúpida de la historia".

Cómo está el Sevilla antes de enfrentarse a la Real Sociedad

“El equipo está recuperándose e intentando aprovechar las horas de descanso para poder hacer un buen partido. Nianzou está mejor, le vamos a evaluar. Fernando viene haciendo entrenamientos con el grupo a intensidad mediana. A lo mejor nos puede ayudar algunos minutos. Luego hay jugadores como Papu y Acuña que tuvieron algunas molestias y no sabemos cómo van a estar, así que ya veremos”.

Confianza del equipo tras el derbi

“La sensación que tengo como compañero del grupo de jugadores es que tuvimos mucho dominio como para ganar el derbi, pero no se pudo. En la previa del partido todos imaginaban que el Betis iba a ser muy superior al Sevilla y eso no sucedió. El trámite del partido fue favorable para nosotros, pero el resultado no”.

Su opinión sobre las polémicas contra el Betis 

“No tengo demasiada opinión sobre algo que desconozco. Estaba para hablar con los medios y sé que hubo una discusión. El ambiente del clásico genera irritación cuando alguien no logra lo que quiere, pero pasó rápido. Lo importante pasó en el campo".

Monchi saltó al campo al acabar el partido

"Deberían a preguntarle a él. Fue a saludar a los hinchas del Sevilla para agradecerles que nos acompañaran en ese partido o igual fue para decirles que el equipo estuvo fuerte, pero no tengo ni idea de si es así”.

Diferencias respecto al último derbi

"El último derbi que ganamos en su cancha lo ganamos con gol de Marcao, pero fuimos muy superados en el primer tiempo. Veníamos de un mal momento y ganamos por suerte. El primero sí lo ganamos jugando bien, pero son partidos especiales con mucha expectativa. Fue vibrante a la altura de lo que se generó en la previa".

Qué espera del partido ante la Real

"Estamos en un momento delicado. Tenemos muchos partidos y poca recuperación. Jugamos contra un gran rival y esperamos ganar para salir de una zona incómoda donde el Sevilla no está acostumbrado. La Real es un grupo muy consolidado, tiene clara su idea y ha reforzado bien la plantilla. Tienen jerarquía y es uno de los equipos mejores de LaLiga. El examen es tan exigente como necesario ganar el partido, así que tendremos que jugar de manera inteligente para tratar de encontrar los espacios que nos permitan dañar al rival”.

Sobre si piensa en un posible descenso

"No. Venimos ocupando ese lugar jugando cada pocos días partidos de Champions con rivales difíciles y un calendario muy duro. Hemos mejorado en algunos aspectos colectivos y creo que no hay ninguna posibilidad de que eso pase, sinceramente".

Qué faltó en la delantera para poder ganar al Betis

"El Sevilla fue a por el partido. El fútbol de ataque tendría que copiar un poco al fútbol sala. Hasta que no aparece el momento de la definición, no hay que definir. No fuimos muy inteligentes en la definición, estuvimos apurados y tuvimos más intención que paciencia. Es un punto a mejorar del equipo. Con tanto volumen de balón en el campo rival, necesitamos más opciones de gol y no tuvimos tantas".

Qué le parece la temporada de un exsevillista como Carlos Fernández 

“Me acuerdo de él porque estaba en el Sevilla Atlético y alternaba con nosotros. Es muy buen futbolista, muy valiente y muy buena persona. Se merece competir y jugar en un gran equipo como la Real”.

Contraste de la actitud de Monchi con la del resto del equipo

"No va ligada una cosa a la otra, es diferente. A mí me incomodó y me molestó que podíamos haber ganado y no lo hicimos, pero somos sujetos diferentes y actuamos de manera distinta. Yo valoro lo que pasa dentro del campo. Estamos en medio de una sociedad muy plástica, en el peor momento de la humanidad a nivel histórico. Cada vez somos más tontos y estúpidos y cada acción es valorada por cualquier cosa. El sistema nos ha llevado a un momento de estupidez histórico. Hoy la humanidad está muy compleja".

En qué fase de comprensión del juego está su equipo

"La situación es la que incomoda. Ver a un equipo acostumbrado a ganar títulos y ahora la historia te pone en este lugar... Hay que tratar de resolverlo paso a paso y partido a partido con una respuesta colectiva que permita ser responsable y con autocrítica. Estamos encontrando una forma y falta un nombre propio que la concrete. Nos falta contundencia y los jugadores están cerca del Mundial pensando en muchas cosas. La tarea es complicada mentalmente porque el Mundial es inevitable y su cercanía genera una falta de enfoque en este momento. No solo para el Sevilla. En la condición que estamos, este partido es la final de la Copa del Mundo. Si pensamos que es un partido para despedir a los mundialistas, es un error”.

Sobre los internacionales y la Copa del Rey

“A mí el club no me ha informado de nada. Yo contaré con los mejores el domingo a no ser que haya algún acuerdo. Pero esto no puede resolverlo nadie".

Qué opina de los dirigentes del fútbol

"Hablo de todos, es la sociedad más estúpida de la historia. Es una sociedad muy chata, que se disfruta lejos del arte, se apuntala en situaciones vacías, sin sentido. Da igual los colores. Lo veo todos los días, a cada rato. No estamos ni informados porque no sabemos qué información es real y es difícil ser parte de esto. Me incomoda un poco porque incluso los medios de comunicación tienen una posibilidad que no han reflexionado y son parte de todo este circo”.

Cómo se puede solucionar la situación con el Mundial

"No se puede quejar nadie ahora. Se tenía que haber resuelto mucho antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de la temporada... Todos han aceptado. La FIFA decidió jugar en un lugar donde no debía haberse jugado en una fecha en la que no debía de haberse jugado. Y todo por plata, por negocio. Lo aceptamos y para adelante. Como es un negocio, se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los de abajo. Por lógica, los jugadores miran no de reojo sino con dos ojos el Mundial. Pero eso no es culpa de los futbolistas”.

El planteamiento del Sevilla tras el parón 

"Terminamos el día 13. Del 14 al 22 tienen descanso y ahí comenzamos la preparación con los jugadores que estén".