Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Santiago Sánchez Cogedor toca suelo español tras más de un año en una prisión iraní

Santiago Sánchez Cogedor, durante su travesía rumo a Oriente Próximo
Santiago Sánchez Cogedor, durante su travesía rumo a Oriente PróximoProfimedia
El aficionado, que emprendió una aventura caminando desde España hasta Qatar con la intención de ver el Mundial de 2022, fue liberado por el Gobierno iraní.

Después de 15 meses, soledad, silencio, prisión y dificultades, Santiago Sánchez Cogedor, un aficionado que soñaba con ver el Mundial de Qatar 2022 y que se aventuró a realizar una travesía caminando desde España hasta Oriente Próximo, aterrizó en Barajas en la tarde de este martes tras 15 meses retenido por las autoridades de Irán. 

Sánchez llegó proveniente de Dubái, después de volar desde Teherán este lunes. La primera acción que realizó fue leer una carta de despedida escrita por los reclusos que lo acompañaron durante su estancia en prisión.

"Aprendiste a ser feliz con poco y ese poco lo compartías con los demás. Nos enseñaste que se puede disfrutar de lo malo. Sin dinero en tus bolsillos nos pagabas con tus sonrisas, tiempo y alegría", leyó. 

Sánchez, de igual manera, fue recibido por familiares, amigos y algunos extraños que, conmovidos por su experiencia, se acercaron a la T4 de Barajas para saludarle. Un joven de 16 años le entregó un cuadro del Real Madrid como regalo. 

"No me lo creo, ha sido muy largo, muy duro, pero estoy aquí, estoy en mi país. No sabemos lo afortunados que somos por haber nacido en este país. Guardar odio y guardar rencor es de cobardes", dijo Sánchez.