Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Setién está "disfrutando en el Villarreal" y habla de "un proceso muy largo"

Setién salva la primera bola de partido
Setién salva la primera bola de partidoProfimedia
El entrenador del Villarreal, pese a llevar apenas dos semanas en el conjunto groguet, ya ha tenido que soportar cánticos de parte de la afición en contra de su figura tras los resultados tan negativos en sus primeros encuentros.

Quique Setién ha estado en el foco durante esta semana después de no haber conseguido ganar ninguno de los dos compromisos en Conference League y de perder en LaLiga contra el Athletic Club (1-0) y el Mallorca (0-2). Esta vez, frente al Espanyol, el conjunto dirigido por el técnico sí pudo sumar los tres puntos, aunque gracias a un gol en propia del guardameta rival y con Gero Rulli como futbolista más destacado. Las sensaciones, por tanto, no fueron buenas.

"Hoy hemos conseguido una victoria que nos va a venir muy bien para el estado de ánimo y para recuperar un poco de confianza. Es verdad que lo hemos hecho sufriendo, pero es normal. Me hubiese gustado que Rulli hubiese participado menos, pero hemos tenido ocasiones y esto nos viene fenomenal para trabajar con mayor optimismo y tranquilidad", explicó el técnico, algo más tranquilo después de este primer triunfo al mando de los amarillos.

El cántabro reconoció que los pericos tuvieron "alguna oportunidad clara", aunque también se acordó del claro mano a mano protagonizado por Yéremi Pino. En su versión más resultadista, indicó también que es necesario "sufrir" para ganar y que este triunfo "es lo más importante". En cualquier caso, Setién es consciente del amplio margen de mejora que tienen, aunque lo justifica -en parte- porque todavía no ha podido trabajar con todo el equipo al ser "una vorágine".

Setién está "disfrutando en el Villarreal"

Contento con el rendimiento de sus jugadores "en algunos momentos", habló también de la necesidad de "ajustar cosas en la fase defensiva porque no solo vale atacar". Quique explicó ante los medios de comunicación que se trata de "un proceso muy largo" y que le recuerda a "la universidad", donde los alumnos se quedan tan solo "con una parte" de todo lo que escuchan. Después de darle méritos al Espanyol, comentó también que "apretar tanto arriba suele tener consecuencias".

El ex del Real Betis y el Barcelona es un entrenador al que no le afectan las derrotas y tampoco hace "mucho caso" a la victorias porque ganar o perder son "cosas circunstanciales". Volvió a hacer referencia a la importancia de trabajar "a largo plazo" y, pese a la tensión de los últimos días, está "disfrutando en el Villarreal". Ahora, el técnico afronta, después de la eliminatoria en Copa del Rey, un valioso parón de cara a corregir cosas y seguir transmitiendo sus conocimientos a un "grupo fantástico de jugadores".