Simeone alaba al Real Madrid: “Su contundencia es maravillosa"
“No tengo nada que reclamar a mis futbolistas, lo dieron todo. El Real Madrid tiene un juego directo muy bueno, la transición defensa-ataque es muy rápida y contundente. Me gusta porque se puede ver un equipo que juega defensivamente ordenado, contraataca y aprovecha bien sus situaciones. Ancelotti hace un gran trabajo porque consigue juntar jugadores que juegan bien con el balón, pero también trabajan en defensa y contragolpean rápido. Su contundencia es maravillosa y me gusta ver un equipo que juega así porque me recuerda a nosotros hace unos años con Diego Costa y compañía, aunque nos criticaban por ser defensivos, pero cuando hay contundencia, el fútbol es maravilloso”, dijo Diego Pablo Simeone.
Pese a la derrota, el argentino intentó ver el lado positivo: “No nos dimos por vencidos pese al 0-2 y en el segundo tiempo mejoramos la intensidad cuando entraron Cunha (23), Morata (29) y Correa (27), que le dieron vida y agresividad al equipo”.
En relación con Antoine Griezmann (31), que por primera vez en la temporada fue titular, afirmó lo siguiente: “Hoy creímos que Griezmann podía salir de inicio. Hizo un gran trabajo en varias posiciones, primero como segundo punta y en la banda izquierda en la segunda parte”. Aunque lamentó que no pudiera enlazar con Joao Félix (22) como en el partido de Champions League ante el Bayer Leverkusen: “No pudimos hacer que conectaran como queríamos”.
Simeone también lamentó la ausencia de varios de sus jugadores y los cambios que tuvo que hacer en el equipo por ese motivo: “Savic (31) y Giménez (27) son importantes y esperamos que este año puedan estar más con el equipo porque les echamos de menos. Felipe (33) hizo un buen partido contra Vinicius (22) y Witsel (33) está jugando fuera de su posición. Llorente (27) jugó de lateral porque creí que tenía más opciones en su duelo con Vinicius y lo hizo muy bien”.
Pero recordó su filosofía futbolística una vez más: “Competimos cada partido dando el máximo. Hemos perdido dos partidos en casa contra el Villarreal y el Real Madrid inmerecidamente. Seguiremos trabajando y ya solo pensamos en el partido contra el Sevilla”.