Simeone: "El equipo hizo un gran partido, el que queríamos jugar nosotros"
Diego Pablo Simeone (52) se mostró satisfecho por el trabajo que desarrollaron sus jugadores, no tanto por un resultado que les impide seguir puntuando y que rompe una espectacular racha. Los rojiblancos tuvieron sus opciones y pudieron, no sólo empatar durante la segunda mitad, sino abrir el marcador a lo largo del primer tiempo por medio de Antoine Griezmann, que lideró el ataque del Atlético de Madrid junto a Yannick Carrasco, muy insistente por la banda izquierda.
"Ganar siempre es lo mejor, lo más importante y lo que todos queremos, pero el equipo hizo un gran partido, el que queríamos jugar nosotros. Lo llevamos adonde queríamos. Tuvimos ocasiones de gol y no pudimos ser contundentes; Ter Stegen tapa una pelota bárbara en el primer tiempo y faltaron esos centímetros de fortuna en la del larguero. Ellos, en una transición buena que pudieron encontrar, hicieron un gran gol. Ferran definió con mucha frialdad y tranquilidad", dijo el Cholo.
Del Barça al Mallorca
Analizó el encuentro, tanto lo ocurrido antes del descanso como después, de la siguiente forma: "Fuimos a un segundo tiempo que fue diferente. Ellos tuvieron situaciones para hacer un gol más, igual que nosotros para empatar con la de Griezmann y la de Rodrigo. Es una derrota justa porque ellos fueron más contundentes, pero seguimos en la línea que llevamos desde el partido de ida contra el Barça".
Simeone insistió en que "la contundencia" es un factor determinante para "salir campeón" y comentó también que ya está pensando, además de en el choque contra el Mallorca, "en llegar al objetivo que el club reclama". Vaticina también un guion muy diferente al de este domingo, ya que se van a topar con un rival que va estar más tiempo en campo propio. Los bermellones ganaron en el Metropolitano antes del cambio de nombre (era Wanda), hace ya casi un año y medio (1-2).
Witsel, el recambio de Koke
Preguntado también por lo que quería conseguir con el planteamiento inicial, un once en el cual se coló Ángel Correa (en detrimento de Álvaro Morata), respondió así: "Buscábamos lo que se vio en el primer tiempo: situaciones de gol y controlar el juego desde lo defensivo. Teníamos a Araujo libre, que no tenía muchas opciones de pase y tenía que jugar lateralizado. Eso hacía que no pudieran progresar. Creo que se vio claramente lo que se buscaba. Pudimos generar peligro".
"Considero que Axel ha hecho un grandísimo partido, como el equipo. Koke venía de una molestia en el día de ayer y tenemos tres partidos seguidos que son importantes, así que no queríamos perderlo. La Liga está terminando y todo futbolista que tenga una lesión importante se queda sin jugar en lo que resta. Entendíamos que lo estaba haciendo bien. Está claro que Koke tiene la importancia que tiene dentro del equipo, más allá de lo que ha pasado con la lesión", agregó el argentino.