Simona Halep expresa su confianza tras la audiencia en el TAS
"Esta audiencia me ha dado la ocasión de expresar mi situación y defender mi inocencia. Mi confianza en que predomine la verdad sigue intacta. Tengo ganas de recuperar mi lugar en las pistas de tenis", señaló Halep en un comunicado.
Acompañada de sus abogados, la jugadora de 32 años empezó su audiencia a puerta cerrada el miércoles en Lausana, en la sede de la jurisdicción. Concluyó horas después con "los alegatos finales de las partes", indicó el TAS.
La jugadora, sancionada el año pasado por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA) debido a dos infracciones del reglamento antidopaje, había anunciado su intención de "lavar su nombre" para regresar a las pistas.
La carrera de Halep se interrumpió el 7 de octubre de 2022, cuando comenzó su suspensión provisional tras un control realizado en el US Open de ese año en el que dio positivo por un producto prohibido, el roxadustat, una molécula que estimula la producción de glóbulos rojos y que está clasificada como EPO en el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La antigua número 1 mundial tuvo un segundo caso de dopaje en 2023 por "irregularidades" en los datos de su pasaporte biológico, herramienta de seguimiento biológico a los deportistas de alto nivel.
Halep, primera tenista de alto nivel que da positivo desde la suspensión de Maria Sharapova en 2016, ha insistido en su inocencia asegurando en septiembre que "jamás" tomó un producto prohibido "de manera voluntaria".
La sentencia del TAS se ofrecerá en una fecha por precisar, normalmente unas semanas o incluso algunos meses después de la audiencia.