Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Stoffel Vandoorne se reencontrará con Fernando Alonso como piloto reserva de Aston Martin

César Suárez
Stoffel Vandoorne será piloto reserva de Aston Martin.
Stoffel Vandoorne será piloto reserva de Aston Martin.Aston Martin Racing
Fernando Alonso tendrá como compañero en Aston Martin a un viejo conocido de su etapa en McLaren, Stoffel Vandoorne. El belga, campeón de la Fórmula E en 2022, ha firmado como piloto reserva de la escudería británica.

Vandoorne volverá a la Fórmula 1 como piloto de pruebas y de reserva junto al brasileño Felipe Drugovich, llevando a cabo un programa de simulación y desarrollo en la fábrica de la escudería en Silverstone, y siendo el principal recambio en el caso de que Alonso o Stroll tengan algún problema que les impida correr algún Gran Premio. 

Hay que recordar que la próxima temporada el calendario incluirá 24 carreras, por lo que contar con un piloto experimentado como el belga es una ayuda extra que cualquier escudería desearía.

Vandoorne, de 30 años, fue campeón de la GP2 en 2015, cuando ganó 11. Ese dominio aplastante le valió para ganarse un sitio definitivo en la F1, en la que estuvo como piloto principal entre 2016 y 2018. Nunca pudo confirmar en la categoría reina lo conseguido en otras y se tuvo que marchar por la puerta de atrás.

Fue en la Fórmula E donde volvió a reencontrarse con su mejor nivel, ganando tres carreras y convirtiéndose en campeón del mundo en la temporada 2021/2022.

Allí seguirá compitiendo en la 22/23 con DS Penske, al tiempo que compagina esos compromisos con el de reserva de Aston Martin. 

"Estoy deseando que llegue el reto"

Vandoorne se ha mostrado emocionado por volver a la F1, aunque sea en un rol secundario. "Es increíblemente emocionante entrar en un papel de piloto reserva en la Fórmula Uno, y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin".

"He observado con gran interés cómo el equipo se ha desarrollado y expandido operativamente, y sé lo increíblemente decidido que está a progresar en todas las áreas", ha añadido.

Además, cree que puede aportar mucho al desarrollo del coche. "Unirme a Fernando (Alonso), al que ya conozco de mi carrera en la Fórmula 1, y a Lance (Stroll), para ayudarles a desarrollar y mejorar el coche del año que viene será un trabajo estupendo, y estoy deseando que llegue el reto -y la recompensa- de trabajar junto a toda la organización en Silverstone."

Mike Krack, encantado con Vandoorne

"Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este nuevo y ampliado papel dentro del equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico jugador de equipo, y encajará perfectamente en nuestra creciente organización, trabajando junto a nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich".

Para Krack, tener al belga da mucha tranquilidad. "Todo el equipo está muy motivado para el próximo año, y el nombramiento de Stoffel, junto a Fernando, Lance y Felipe, da una profundidad adicional a nuestra fantástica alineación de pilotos. Este será un papel importante para Stoffel y dependeremos de él para trabajar duro tanto con nuestros equipos de pista como de simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá".