Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El brasileño Italo Ferreira reina en la ola olímpica de Teahupo'o

AFP
Italo Ferreira, feliz tras su triunfo
Italo Ferreira, feliz tras su triunfoAFP
El brasileño Italo Ferreira (30), vigente campeón olímpico pero no clasificado para los Juegos de París, dio la sorpresa el jueves ganando con autoridad el Tahiti Pro, con su majestuosa ola de Teahupo'o, que acogerá la competición en la próxima edición olímpica (26 julio-11 agosto).

En la final, Ferreira, campeón mundial en 2019, batió a John John Florence, favorito de esta etapa del circuito de élite disputada con olas transparentes y peligrosas.

Gracias a dos tubos que recibieron las notas de 8,93 y 8,77 por parte de los jueces, para un total de 17,70, Ferreira fue más regular que su rival estadounidense, que, sin embargo firmó la mejor ola de la serie (9,33) pero se quedó en una nota total de 17,16.

"Estoy muy contento, fue un día muy largo y hemos tenido muchas olas buenas. Fui mejorando según pasaban las series. Desde hace algunos años me entreno para dominar mejor los tubos y hoy valió la pena", explicó´.

En 2021 este importante representante de la 'Brazilian Storm', la tormenta brasileña de destacados surfistas que sacude el panorama mundial desde hace casi una década, se convirtió en el primer oro olímpico de este deporte, en Tokio.

Pero no fue capaz de mantener su nivel después de los Juegos, sufriendo varios problemas físicos y logró solo una victoria en el circuito profesional en 2023.

En Tahití firmó su primera victoria del año y es quinto mundial, lejos de Florence, nuevo líder del campeonato.

Ferreira no se clasificó para los Juegos de París debido a la importante competencia en su país, que será representado por Gabriel Medina, Joao Chanca y Filipe Toledo.