La brasileña Weston-Webb y la costarricense Hennessy pugnarán por la final del surf olímpico
Tras dos días sin competición debido a las condiciones meteorológicas, las surfistas se lanzaron este jueves a las espectaculares aguas de Teahupo'o, en la isla de Tahití de la Polinesia Francesa, para disputar los octavos y los cuartos de final.
Weston-Webb, que en octavos superó claramente a la estadounidense Caitlin Simmers (12,34 contra 1,93), se midió en cuartos con la española Nadia Erostarbe, que había vencido a la japonesa Shino Matsuda.
Aunque con una actuación menos contundente, la surfista de Porto Alegre de 28 años consiguió el pase a la semifinal con una puntuación de 8,10 contra 6,34 de la española.
Su rival será la costarricense Hennessy, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En su caso, se impuso en octavos a la portuguesa Yolanda Hopkins y apeó en cuartos a la joven promesa brasileña Luana Silva (6,37 contra 5,47).
En la otra semifinal se medirán la estadounidense Caroline Marks y la francesa Johanne Defay, que dio la sorpresa al vencer a la cinco veces campeona del mundo estadounidense y oro olímpico en Tokio, Carissa Moore.
En la competición masculina, el brasileño Gabriel Medina y el peruano Alonso Correa se aseguraron también un puesto en la semifinal.
Las semifinales y las finales están programadas para el sábado en Tahití a partir de las 17H00 GMT si las condiciones meteorológicas lo permiten.