Cerúndolo y Etcheverry siguen adelante en Roland Garros; Navone y Báez, fuera
Mariano Navone, de 23 años, pone fin a su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam con la cabeza alta, tras caer contra Tomas Machac por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1 después de dos horas y 56 minutos de juego.
"Me da bronca perder porque siento que tengo nivel para estar ahí jugando en tercera ronda con Medvedev peleando mano a mano, pero es bueno que me quede un sabor amargo porque quiere decir que el año que viene vendremos a buscar más", dijo Navone a la AFP.
"Me llevo muchísimo de este Roland Garros", añadió.
Por su parte, Machac, que ya alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia en enero, llegaba a París tras haber eliminado la semana pasada a Novak Djokovic en las semifinales del torneo de Ginebra, perdiendo luego la final contra Casper Ruud.
El noruego será precisamente el rival de Tomás Martín Etcheverry, que se clasificó por el abandono de Arthur Rinderknech, cuando el platense estaba a punto de empatar tras haber perdido las dos primeras mangas (3-6, 6-7/8-10, 6-1 y 5-0).
Rinderknech requirió asistencia médica durante el cuarto set, y pese a que intentó continuar, finalmente tuvo que retirarse.
"Me costó bastante encontrar el ritmo. A partir del tercero encontré un gran nivel nuevamente, como el que jugué en primera ronda", dijo ante los medios Etcheverry tras el partido.
"La realidad es que si quiero seguir avanzando en el torneo necesito ese nivel porque ahora los partidos se van a volver mucho más difícil", analizó.
Un rival "durísimo" para Cerúndolo
La otra buena noticia para el tenis albiceleste la dio Francisco Cerúndolo, que avanzó a tercera ronda tras imponerse por la vía rápida (6-2, 7-6/7-2 y 6-0) al austríaco Misolic.
Tras vencer a este jugador procedente del cuadro previo de clasificación, Cerúndolo tendrá un rival de mayor nivel en la tercera ronda, en la que se medirá al estadounidense Tommy Paul por un billete a octavos, fase que el argentino ya alcanzó el año pasado y que es su mejor resultado en el Grand Slam parisino.
"Lo veo muy duro, es un rival que me toca muy seguido", recordó después del partido Cerúndolo, que se ha medido al estadounidense en cinco ocasiones de las cuales ha ganado tres.
"Ojalá pueda jugar un buen tenis porque lo voy a necesitar, Paul viene muy fuerte (...) y creo que va a ser un partido durísimo", valoró el argentino.
Al igual que Navone, también quedó apeado del torneo parisino Sebastián Báez (N.20), en otra larga batalla contra el austríaco Sebastian Ofner por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5, 7-6/10-5.
Báez ganó las dos primeras mangas y parecía que iba a lograr pasar por primera vez a tercera ronda de Roland Garros, pero el austríaco reaccionó y terminó llevándose el duelo luego de cuatro horas y 13 minutos.