Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Haddad Maia se hunde ante Cocciaretto, siguiente rival de Bucsa en París

AFP
Beatriz Haddad Maia, en el último partido de Roland Garros.
Beatriz Haddad Maia, en el último partido de Roland Garros.AFP
En una jornada con pleno de cuatro derrotas brasileñas, el gigante sudamericano perdió a su principal esperanza en Roland Garros, una jugadora que fue semifinalista en la pasada edición y que esta vez se hundió en la primera ronda.

La jugadora paulista de 27 años se vio sorprendida por la italiana Elisabetta Cocciaretto (51º), que fue de menos a más para terminar imponiéndose 3-6, 6-4 y 6-1, en un partido que terminó pasada la medianoche en la capital francesa.

El año pasado, Beatriz Haddad Maia había sido una de las sensaciones del torneo al llegar hasta semifinales, donde le cortó entonces el paso la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Esta vez se estrelló ante una jugadora italiana que terminó convirtiéndose en una pesadilla, moviéndola y forzándole a constantes errores. Cocciaretto tendrá como adversaria en la segunda ronda a la española Cristina Bucsa (73ª).

Haddad Maia no caía en la primera ronda de un torneo del Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2023.

En la gira europea sobre tierra batida ha tenido un rendimiento discreto en este 2024, con los cuartos de final de Madrid, donde de nuevo fue derrotada por Swiatek, como actuación más destacada.

Caos nacional

El resto de representantes, todos ellos en el cuadro masculino, también quedaron eliminados en la primera ronda.

Thiago Seyboth Wild (58º), el tenista brasileño mejor colocado en el ranking ATP, tuvo el honor de jugar en la pista central, en la sesión nocturna frente al veterano francés Gael Monfils (37º), que le venció por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

También perdió otro jugador que está integrado en el top 100 de la ATP, Thiago Monteiro, que cayó en cuatro mangas (6-2, 6-1, 4-6 y 7-5) ante el serbio Miomir Kecmanovic.

El otro tenista verdemarillo que siguió ese mismo camino fue Gabriel Heide (174º), que plantó batalla antes de caer en cinco sets ante el argentino Sebastián Báez (4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3).

Tras la debacle del lunes, al país solo le queda una baza en los cuadros individuales de Roland Garros, Felipe Meligeni Alves (137º), que jugará su partido de primera ronda el martes ante un adversario muy complicado, el noruego Casper Ruud (7º), subcampeón en la tierra batida de París en las dos últimas ediciones.