Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Osorio espera "jugar sin ansiedad" contra Jabeur tras vencer con agonía a Kalinina

AFP
Camila Osorio tiene motivos para sonreír.
Camila Osorio tiene motivos para sonreír.NurPhoto vía AFP
La 77ª del mundo dio la alegría del día a Colombia en su arranque en Roland Garros, clasificándose a la segunda ronda después de levantar tres bolas de partido en contra y el posterior abandono de su rival, este lunes en la primera ronda del torneo parisino.

Su compatriota Daniel Elahi Galán quedó eliminado al perder por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el italiano Lorenzo Musetti.

Eran los dos jugadores del país presentes en los cuadros individuales de esta edición y jugaron de forma casi simultánea.

En la próxima ronda, la próxima rival de la jugadora cafetera tendrá mucha más dificultad, ya que será la tunecina Ons Jabeur, que venció por 6-3 y 6-2 en su debut ante la estadounidense Sachia Vickery.

Camila Osorio jugará por tercer año seguido la segunda ronda en París, aunque nunca pasó de esa etapa. La única vez que consiguió llegar a tercer ronda en un Grand Slam fue en Wimbledon allá por 2021.

"Espero esta vez llegar a tercera ronda aquí. Me siento con confianza porque hoy al menos competí en un partido que era durísimo. Siento de verdad que ahora es diferente, que ahora sí que entro a competir. Espero tener esa misma sensación en la siguiente ronda y jugar sin ansiedad ante ella", declaró a la AFP después de su victoria del debut.

Osorio selló su clasificación después de que su adversaria, Kalinina, abandonara cuando la sudamericana se encaminaba ya hacia la victoria, con un marcador favorable de 6-3, 6-7/2-7 y 1-4. En el segundo set, la ucraniana llegó a desperdiciar tres bolas para ganar, por lo que dejó escapar el triunfo.

"Ha sido un partido raro, en el que entré nerviosa. Salvar esos tres match points me dio mucha fuerza y mucha confianza. Estaba más sólida. Es una lástima que ese último set terminara así", explicó.

Anhelina renunció a continuar avanzada la tercera manga después de llevarse la mano a uno de sus gemelos.