Paula Badosa reacciona a tiempo ante Boulter en su regreso a Roland Garros
Badosa, exnúmero 2 mundial que ha caído al puesto 139 después de dos temporadas marcadas por una importante lesión de espalda, está batallando por recuperar su mejor nivel y sueña con hacerlo en este Roland Garros, un torneo que en el pasado ya le dio alegrías: fue cuartofinalista en 2021, lo que constituye su mejor actuación en un Grand Slam, y en su etapa júnior fue campeona.
En los Grand Slam, Badosa no pierde en una primera ronda desde el Abierto de Australia de 2021. En Roland Garros siempre ha llegado por lo menos a tercera ronda en sus participaciones en el cuadro principal.
La otra jugadora española en liza este martes en el torneo femenino, Irene Burillo (302ª), debutó en el cuadro principal de un Grand Slam pero perdió por un contundente 6-1 y 6-1 ante la japonesa Moyuka Uchijima (83ª).
De las seis representantes españolas en la primera ronda del torneo femenino, cuatro se han despedido en el debut. El lunes habían quedado eliminadas Sara Sorribes (43ª) y Rebeka Masarova (94ª), mientras que el domingo había perdido Jessica Bouzas (86ª).
En la segunda ronda, Cristina Bucsa jugará el miércoles contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (51ª), mientras que Paula Badosa disputará su siguiente partido el jueves contra la kazaja Yulia Putintseva (39ª).