Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El camino de Badosa en Roland Garros se acabó ante Sabalenka

César Suárez
Badosa, cabizbaja durante su partido ante Sabalenka
Badosa, cabizbaja durante su partido ante SabalenkaAFP
Paula Badosa (26) ha dejado este sábado sin representantes en el cuadro femenino de Roland Garros a España después de darse de bruces contra su amiga Aryna Sabalenka (26), que ha ganado cómodamente en dos sets en apenas una hora y 20 minutos de juego.

En un duelo entre la número 2 del mundo y la 139 del tenis mundial se sabe con certeza casi absoluta quién ganará. Pero si esa jugadora que está perdida en el ranking de la WTA es Paula Badosa, antigua número dos, la utopía se vuelve en esperanza. 

Sin embargo, la resultante ha sido la misma. La española, tras muchas lesiones e inactividad, se encuentra muy lejos de su mejor nivel, y ha vuelto a tropezar con una contrincante que juega en otra liga distinta. 

La historia del partido comenzó a escribirse con una ruptura de la bielorrusa a la que siguió una contestación de una brava Badosa, que incluso logró romperle de nuevo otro saque para colocarse con un esperanzador 4-2. Ninguna logró controlar en los siguientes tres juegos su servicio, y eso acabó con la española. 

De un 5-3 al abismo

Badosa se puso 5-3 con saque para ganar el primer set. Pero lo perdió casi en blanco. Tocada moralmente, perdió los otros tres siguientes juegos de manera consecutiva para ceder la primera manga por 5-7. 

Fue tal el golpe que, en un abrir y cerrar de ojo, Sabalenka ganaba 0-4 en la segunda manga. La española nacida en Nueva York sólo fue capaz de robarle un juego y de salvar después tres bolas de partido. A la cuarta dijo adiós a Roland Garros por un 5-7 y 1-6.