Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

VÍDEO | Nadal vuelve a saborear una final a pocos días de los Juegos Olímpicos

Miguel Baeza
Rafael Nadal
Rafael NadalTT News Agency via AFP
El tenista balear ganó a Ajdukovic en tres sets (4-6, 6-3, 6-4) para meterse en la definición del ATP 250 de Suecia.

Venía de jugar más de cuatro horas (tercer partido más largo de la historia a tres sets) el día anterior, Rafa Nadal, y lo acusó en el arranque de las semifinales en Bastad. Comenzó sacando y rápidamente se vio con dos breaks en contra y un 3-0 favorable a Duje Ajdukovic.

Sin embargo, haciendo gala del mejor estado físico que va mostrando día a día, y que ya señalamos después del duelo de cuartos ante Mariano Navone, se recompuso sin grandes problemas. Aumentando la actividad de piernas y ocupando mucha pista, el balear logro recuperar uno de los servicios perdidos, pero el croata supo gestionar la renta con buenas subidas a la red y se llevó la manga inicial por 6-4.

Nadal-Ajdukovic
Flashscore

No le salieron de la mejor manera a Nadal las cosas en el primer set, pero fue muy positivo observar que la salud del español va mejorando. Sobre todo de cara a la gran cita que se encuentra preparando con el torneo sueco: los Juegos Olímpicos de París 2024.

El segundo set comenzó con rotura de servicio por parte de Ajdukovic, pero en esta ocasión no resultó determinante. Un Rafa cada vez más entonado subió el ritmo hasta llegar al 5-2. Su rival se defendió como pudo y maquilló un poco el marcador, pero las tablas llegaron de la mano de un 6-3.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Flashscore

Mayor acierto

Algo cambió las tornas del encuentro, otorgándole al mallorquín el dominio de las operaciones. Concretamente, lo que dio un vuelco a lo vivido en el inicio de partido fue el aumento de la precisión en los golpes ganadores del vencedor de 22 Grand Slams. Redujo los fallos y recordó a mejores versiones del pasado.

Aturdido por el repentino sismo generado por un Nadal desatado, el balcánico se desmoronó y fue por detrás desde el arranque del tercer acto. El español aprovechó las dudas de su rival para dar un paso al frente y cerrar, con el susto de pasar del 3-0 al 3-3, el encuentro gracias al definitivo 6-4.

Tras una larga agonía, el de Manacor regresa a la final de un torneo. La última fue hace más de dos años, en junio de 2022, en Roland Garros, donde aplastó a Casper Ruud (6-3, 6-3, 6-0) y levantó su 14ª Copa de los Mosqueteros. Ahora, en Bastad, se medirá al ganador del Thiago Tirante-Nuno Borges.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.