Nadal ya entrena en Australia: arranca la que puede ser su temporada final
"Hello Australia - Brisbane", publicó Rafa Nadal en su cuenta de X (antes Twitter), acompañando al texto de una fotografía en la que aparece junto a Carlos Moyá ataviado con ropa deportiva mientras se dirige a su primer entrenamiento en tierras aussies para preparar su primer torneo de 2024.
Con dicha imagen, sólo queda disfrutar. Sobre todo porque regresa una de las figuras del circuito después de un largo período de ausencia, pero también porque puede ser el acto final de uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Al menos, así lo dejó caer el español en unas declaraciones hechas a principios del mes de diciembre: "Hay muchas posibilidades de que sea mi último año", dijo.
En el torneo de Brisbane son conscientes de lo afortunados que son de tener a Nadal en su cartel y así lo han hecho saber en sus redes sociales anunciando la llegada del actual número 672 del mundo: "El campeón de 22 Grand Slam está en casa", señalaron.
Casi con total seguridad, Rafa se estrenará el 1 o el 2 de enero de 2024. Pese a haber recibido una Wild Card por parte de la organización, el mallorquín no es cabeza de serie y deberá jugar la primera ronda. Su rival se conocerá en el sorteo del cuadro final, el 30 de diciembre a las 0.00 horas (9.00 horas en la costa este de Australia).