Thompson le remonta a Nadal y clasifica para las semis de Brisbane
Rafael Nadal ha dejado escapar la oportunidad de estar en las semis del Torneo de Brisbane, la antesala del Abierto de Australia (que se disputará del 14 al 28 de enero) tras perder ante el local Jordan Thompson, un rival que está entre los 50 mejores del mundo y que demostró su nivel este viernes con un juego agresivo y luchador por 7-5, 6-7 (6-8) y 6-3 .
El español empezó el partido contra un Thompson que, como era de esperarse, salió a por todas. El australiano quería aprovechar su localía y, por momentos, llegó a complicar el camino de Nadal, que consiguió el primer set por un ajustado 7-5.
El segundo set fue igual de parejo. Nadal inició con buenas sensaciones pero Thompson, con un fuerte saque y con un revés bastante complicado, incomodó al mallorquín, forzando, en un principio, un competitivo 3-3 que le brindó esperanzas. En ese momento, el australiano se aferró a sus últimas opciones y volvió a darle guerra a Nadal, con otro 5-5 que hizo que el mallorquín se esforzara aún más para intentar obtener su billete para las semis.
Thompson, en ese contexto, forzó un tercer set: el australiano, apoyado por su público, ganó el segundo set después de hacerse con un tie-break 6-6 (6-8), obteniendo, de esa manera, una vida extra en el partido.
En el tercer set el australiano se mostró más fuerte y mejor preparado que el español. Nadal, aquejado por problemas físicos, decidió pedir tiempo médico cuando iba perdiendo por 1-4 y mantuvo en suspense a la afición. El balear regresó a la pista después de los tres minutos de pausa para terminar su partido, que culminó a favor del local.