Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Tenis: Carlos Alcaraz y los retos que afronta para mantener el número 1 del ranking ATP

Flashscore
Carlos Alcaraz, tenista español
Carlos Alcaraz, tenista españolAFP
El murciano escaló al primer lugar del ranking después de hacerse con el US Open

Carlos Alcaraz vive una temporada de ensueño. El murciano conquistó su primer Grand Slam tras vencer a Casper Ruud en la final del US Open. El español, de 19 años, escaló al primer lugar del ranking de la ATP y, este lunes, completa tres semanas al frente del listado que mide a los mejores tenistas a nivel mundial.

"Soñé con ser número 1 del mundo, con ganar un gran slam, toca seguir soñando, seguir ganando más torneos y estar el máximo tiempo posible entre los mejores. Me veo terminando el año como número 1", dijo Alcaraz.

El llegar al número 1 de la ATP fue una meta cumplida para Alcaraz. El jugador completó en el 2022 dos logros personales: el Gran Slam y el podio. Sin embargo, pese a subir a la cima del mundo del tenis, Alcaraz puede perder su posición en lo que resta de temporada. 

A Alcaraz le quedan cuatro torneos por delante en el cierre del 2022.  Astaná, Basilea, París-Bercy y las Finals ATP. Aunque el jugador consignó el triunfo en un Grand Slam, tiene que defender  180 puntos y así logrará consagrarse como número 1 al final del año. 

Los adversarios

Los dos grandes adversarios que persiguen a Carlos Alcaraz en la carrera por el podio de la ATP son Casper Ruud y Rafael Nadal. Ruud, sorpresivo finalista del US Open, demostró que presenta condiciones suficientes para cortar la buena racha del murciano. Nadal, por su lado, está envuelto en sus cuestiones personales, será padre y, además, terminó el año con problemas musculares que le impidieron cerrar de buena manera su participación en el abierto de Wimbledon. 

Aunque Nadal y Rudd son las personas más cercanas a Alcaraz, existen otros nombres como el de Stéfano Trispitas o Daniel Medvedev que pretenden dar la pelea por el número uno que, de momento, deja al murciano como el amo y señor del tenis mundial.