Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Badosa cae ante Pegula, que jugará la final de Cincinnati contra Sabalenka

Paula Badosa
Paula BadosaAFP
Paula Badosa no ha podido clasificarse para la final de Cincinnati. La estadounidense Jessica Pegula, undécima del ranking mundial de la WTA, se impuso este domingo a la española por 6-2, 3-6 y 6-3 y disputará el lunes con la bielorrusa Aryna Sabalenka (3) el partido decisivo del torneo.

Pegula y Sabalenka, que en primer turno eliminó a la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, con un doble 6-3, disputarán su primera final en Cincinnati, que sirve de antesala para el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que comienza el 26 de agosto.

La estadounidense ganó fácilmente el primer set quebrando en tres ocasiones a su rival, antes de ver la remontada de Badosa en la segunda manga.

El partido a mitad del segundo set sufrió un retraso por lluvia de más de una hora cuando Badosa iba arriba 4-3.

Pero Pegula, ganadora del WTA1000 de Toronto, mantuvo el ritmo en el tercero, salvando cinco puntos de quiebre.

"Tuvimos condiciones difíciles, pero fui capaz de no frustrarme con el retraso por la lluvia", dijo Pegula. "Sentí que estaba jugando y compitiendo bien".

"Paula pegaba tan fuerte que a veces no sabía qué hacer. Tenía que recordarme a mí misma que debía ser agresiva y sacar bien. Sabía que sería difícil doblegarla", reconoció la estadounidense.

Sabalenka sorprende a Swiatek

Antes, Sabalenka se vengó de Swiatek, con quien había perdido dos finales esta temporada en tierra batida (Madrid y Roma).

Swiatek, que cometió muchos errores con su saque, no ganando ni un solo punto con su segundo servicio en el primer set, luchó sin embargo duramente, salvando no menos de nueve puntos de partido, antes de conceder la derrota.

"Fue una batalla muy dura contra Iga, y también tuvimos que ser pacientes con las condiciones meteorológicas", declaró Sabalenka, que sucederá a la estadounidense Coco Gauff en el segundo puesto de la clasificación de la WTA.

"En los puntos de partido me dije que por eso era la número uno del mundo y que lucharía hasta el último punto (...) Sólo tenía que seguir haciendo mi trabajo y esperar ganar", añadió la finalista del US Open 2023