Caroline Wozniacki se enfrenta a Elena Svitolina en la primera ronda de Cincinnati
Tres años sin competir en la pista es mucho tiempo. Lo sufrió en sus carnes la exnúmero uno del mundo, Caroline Wozniacki, a la que la alegría tras su regreso triunfal le duró muy poco, cayendo eliminada en Montreal en la segunda ronda.
Menos tiempo ha estado ausente la ucraniana Elina Svitolina, que dio a luz en octubre, como la danesa, y también reaparece en el tenis internacional.
Wozniacki reapareció ante la número 115 del ránking WTA, pero ahí se quedó, superando tan solo la primera ronda. Tiene ahora en tierras americanas la posibilidad de seguir acumulando minutos en pista para mostrar que no ha perdido calidad.
Por su parte, la que será su rival, Svitolina, ya mostró su extraordinaria recuperación tras su maternidad llegando a las semifinales de Wimbledon. Perdió con Marketa Vondrousova, pero el resultado le sirvió para alcanzar el puesto 26 del mundo.
La gran favorita del torneo es la polaca Iga Swiatek, número 1 de la WTA, quien debutará en segunda ronda contra Danielle Collins o Anastasia Pavlyuchenkova.