Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Alcaraz derrota a Machac, que acabó abandonando, y consigue darle la victoria a España

David Amaya Borrachero
Alcaraz, número tres del ranking ATP
Alcaraz, número tres del ranking ATPProfimedia
Carlos Alcaraz vence a Machac y asegura la victoria de España, que se impone por 2-0 a la República Checa en el primer encuentro de la Copa Davis. La igualdad del partido se explica gracias al ímpetu que ha demostrado el checo, que en ciertos momentos ha conseguido opacar la calidad de Carlitos. Sin embargo, los problemas físicos le han lastrado imposibilitando su continuidad en la pista.

Alcaraz (21) ha debutado en la Copa Davis tras la victoria de Bautista (7-6 y 6-4) ante Lehecka para darle la primera victoria a España ante la República Checa.

El murciano ha llegado al torneo por equipos tras la decepción sufrida por su derrota en segunda ronda en el US Open a manos del neerlandés Van De Zandschulp (28).

"Ahora mismo me siento bien, motivado para jugar la Davis en casa. Tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente, de vivir otra Copa Davis, ya que no he podido jugar muchas. Mentalmente estoy con muchas ganas y motivado para seguir mejorando. Físicamente he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar la Davis y lo que viene", confesó el número tres del mundo en la previa de la fase de grupos.

Toma y daca sin premio para Carlos

El comienzo del partido fue frenético y ambos tenistas no pararon de responderse ante los ataques, primero fue el español y más tarde del checo.

Una rotura inicial de Alcaraz hizo que el público valenciano pensase que el partido iba a ser pan comido. Sin embargo, Machac no iba a poner las cosas fáciles, más aun cuando su equipo iba uno abajo en el marcador. Break en blanco pra bajarle los humos a la plata olímpica.

La consistencia de los tenistas no se vio afectada en los siguientes juegos. Demostraron seguridad en su saque y dejaron pocas opciones de break al rival.

En el séptimo juego, Alcaraz acarició el break, pero el checo apretó los dientes e imposibilitó que el español cogiese ventaja por segunda vez en el partido.

Los juegos eran disputados en los servicios del visitante mientras que los del local eran relativamente cómodos. A pesar de ello, Machac se aseguró el tie break ganando su quinto servicio consecutivo. Alcaraz se apuntó a ese tie break sin pensárselo dos veces con otro juego en blanco.

Cuando más importaban los puntos más escasos fueron para Alcaraz. Machac se vino arriba consiguiendo una ventaja hasta de tres bolas de set. El público se volcó con su tenista, pero el checo acabó siendo más consistente para llevarse el primer set del encuentro.

Machac acabó machacado

El segundo set comenzó de la misma manera que el primero. Ambos tenistas se mostraron tremendamente fuertes durante su saque e incapaces de doblegar a su rival en el resto. 

¡Y por fin la entrega dio sus frutos! Carlitos consiguió romper el servicio a Machac gracias a su entrega. 3-1 a favor del español justo en el instante en el que su rival vivió uno de sus peores momentos sobre la pista debido a unos problemas musculares.

Machac iba quedándose poco a poco sin gasolina, sus problemas musculares le impidieron mantener el nivel que demostró en los juegos anteriores. El set acabó 6-1 a favor de Carlos.

Retirada antes de tiempo

Machac no pudo continuar debido a sus problemas musculares y eso que lo intentó hasta el final. El partido terminó antes de tiempo con victoria para Alcaraz tras dos sets. Ambos tenistas nos regalaron un primer set igualadísimo.