Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El capitán de España, David Ferrer, no se arrepiente de elegir a Nadal

Reuters
Ferrer y Nadal, durante el partido contra Botic van de Zandschulp
Ferrer y Nadal, durante el partido contra Botic van de ZandschulpClive Brunskill/Getty Images
El capitán del equipo español de Copa Davis, David Ferrer, ha declarado que no se arrepiente de haber elegido a Rafael Nadal para el primer partido de cuartos de final contra Holanda el martes, después de que el 22 veces campeón de Grand Slam sufriera una derrota a manos de Botic van de Zandschulp en el último partido de su carrera.

Tras la derrota de Nadal ante Van de Zandschulp por un doble 4-6 , el número tres del mundo, Carlos Alcaraz, igualó el marcador al vencer a Tallon Griekspoor por 7-6 (0) y 6-3. Sin embargo, el propio Alcaraz y Marcel Granollers fueron derrotados 6-7 (4), 6-7 (3) por Wesley Koolhof y Van de Zandschulp en el decisivo dobles, lo que dio a Países Bajos la victoria sobre España en cuartos de final y el pase a semifinales, donde jugará contra Canadá o Alemania.

Ferrer declaró en rueda de prensa a primera hora del miércoles en Málaga que aún estaba procesando las emociones de lo que había sido un día "extraño". "La decisión (de jugar contra Nadal) fue difícil. Nadal y Roberto Bautista estaban muy igualados, pero elegí a Rafa porque mejoraba cada día en los entrenamientos. Deja algo especial... Deja huella. Alguien tan grande y tan humilde es difícil de encontrar. Que se despida del deporte feliz, orgulloso y tranquilo".

Nadal anunció el mes pasado que se retiraría tras la final de la Copa Davis y Alcaraz se emocionó durante la rueda de prensa al hablar de la leyenda, a la que describió como una inspiración y un mentor. "Rafa me enseñó la pasión con la que hay que vivir el tenis. Soy un afortunado por tenerle. Ojalá hubiera llegado antes al circuito. Me llevé momentos inolvidables. Gracias a él quise ser tenista. Si al final de mi carrera he hecho la mitad de lo que él hizo, seré más que feliz".