Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

España gana también el tercer duelo ante Australia y finaliza líder

Marcel Granollers y Pedro Martínez celebran la victoria en el dobles
Marcel Granollers y Pedro Martínez celebran la victoria en el doblesProfimedia
Aunque el objetivo de la clasificación para la Final 8 de Málaga ya estaba conseguido, la selección nacional ofreció un gran espectáculo en la última jornada de la fase de grupos en Valencia donde amarró el liderato.

España se medía a Australia y el primer partido del día empezaba con un duelo entre Pablo Carreño y Jordan Thompson. El asturiano no entró al encuentro de la mejor manera, ya que cayó en la primera manga por 2-6 ante su rival. Sin embargo, despertó en el segundo set devolviéndole el 6-2 y en el tercero se acabó llevando el partido en el tie break.

En el segundo duelo de la jornada, Pedro Martínez se veía las caras con Alexei Popyrin. El de Alcira, que jugaba al lado de casa, no pudo agradar a los suyos y cayó ante el australiano por un doble 6-4.

El España-Australia se decidiría, por lo tanto, en el dobles. Marcel Granollers y de nuevo Pedro Martínez se enfrentaban a Max Purcell y a Matthew Ebden. Pese a que perdieron el primer set por 5-7, los representantes de la Armada acabaron dando la vuelta al encuentro con 6-4 y 6-4 ante la alegría del público valenciano.

España, de este modo, finaliza primera de grupo y evitará en Málaga a selecciones potentes como Italia y Estados Unidos, yendo por la parte baja del cuadro. Nos mediremos a Alemania, Bélgica o Países Bajos.