La rajada de Daria Kasatkina por el "horrible calendario" de la WTA
¿El motivo? Se enfrentará a la kazaja Elena Rybakina el domingo y el día siguiente deberá estar en Doha para jugar contra su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova en primera ronda del torneo de Catar.
Kasatkina calificó esta situación de "injusta" al considerar que podría traducirse por un riesgo incrementado de lesiones para las jugadoras.
"Es un calendario horrible, sinceramente", afirmó Kasatkina, actual 13ª del mundo, que jugará su segunda final del año.
"No entiendo cómo puedes programar la final de un torneo el domingo, queriendo terminar el torneo siguiente el sábado, lo que hace que deba comenzar el mismo domingo" precedente.
"La jugadora, como yo, que no está exenta de la primera ronda en Doha, debe jugar el lunes. Y antes, voy a jugar la final mañana (domingo) a las 17h00".
"Aún no tenemos la tecnología para que esté con un chasquido de dedos en cinco segundos en Doha", ironizó después de su victoria ante Haddad Maia 6-3, 4-6, 7-6 (7/2).
Kasatkina precisó que aún no está segura de llegar a tiempo para tomar el avión de Abu Dabi a Catar el domingo.
"Tengo una pregunta, y no sé si debo hacerla a la WTA o a los organizadores del torneo: '¿Intentan hacer morir a las jugadoras, o que se lesionen a menudo?'", lanzó la tenista de 26 años.
Rybakina, por su parte, está exenta en la primera ronda de Doha por su estatus de octava cabeza de serie.