El anuncio de Murray: "No tengo previsto jugar más allá de este verano"
Andy Murray, de 36 años y actual 67º de la clasificación ATP, sólo ha ganado dos de sus ocho partidos esta temporada. Este miércoles, además, cayó en la segunda ronda contra el francés Ugo Humbert (6-2 y 6-4).
Molesto por la pregunta sobre su futuro -"me la hacen después de cada partido que juego"-, indicó que no hablaría más de este tema hasta que "sea el momento de parar".
"Pero sí, no tengo previsto jugar más allá de este verano", añadió el escocés.
Murray, que desde 2019 juega con una cadera metálica, indicó que le gustaría participar en Roland Garros, a finales de mayo, tras no pisar la tierra batida parisina desde 2020.
El contrastado jugador indicó también que intentará estar en los Juegos Olímpicos de París, que se disputan después de Wimbledon, tras ganar el oro en la modalidad individual de Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).
"Me gusta, pero para hacerlo bien en los Juegos hay que jugar torneos en tierra batida", señaló, haciendo referencia a la disputa de la competición en las instalaciones galas.
Líder del ranking ATP entre 2016 y 2017, Andy ha ganado 46 títulos en su carrera, tres de ellos de Grand Slam (US Open allá por 2012 y Wimbledon por partida doble, en 2013 y 2016).