En Turín, el duelo de maestros rusos se lo lleva Daniil Medvedev
Apenas hora y media duró la resistencia de Rublev. Quizás menos. Porque el segundo set fue coser y cantar para un Medvedev que ya había destrozado la moral de su rival.
Fue la primera manga la que tuvo emoción y competitividad. Aguantaron ambos sus servicios, aunque le costaba más a Andrey, hasta que llegó la primera ruptura del partido en el séptimo juego. Con 4-3 y servicio, todo parecía decantarse para Daniil. Y así fue, pero no sin antes sufrir lo indecible para salvar tres bolas de ruptura en el siguiente juego y otras cuatro más con 5-4 para terminar llevándose el set.
Esa batalla perdida por Rublev le desgastó, especialmente en el aspecto anímico. Muy pronto se vio con 4-1 en contra tras perder en dos ocasiones su saque. Y aunque prolongó con su servicio el partido, fue mera agonía porque Medvedev no perdonó y selló su triunfo por 6-2 con un juego en blanco.
Con esta victoria por dos sets a cero, comanda el grupo por delante de Zverev, su próximo rival. Rublev, por su parte, se medirá a Alcaraz.