Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sinner recibe el trofeo de número 1 mundial del tenis masculino

AFP
Sinner, con su trofeo de número 1 del mundo en 2024
Sinner, con su trofeo de número 1 del mundo en 2024MARCO BERTORELLO/AFP
El tenista italiano Jannik Sinner (23) recibió este lunes el trofeo de número 1 mundial, entregado en cada final de temporada por la ATP, durante la segunda jornada de las ATP Finals, que se celebran en Turín.

"Es un club muy exclusivo, tan solo ha habido 29 números 1 mundiales en la historia. Cuando era niño, nunca pensé que llegaría tan arriba, pero poco ha poco he llegado trabajando mucho", declaró.

"Lo más importante es tener a personas a tu alrededor con las que te sientas bien cada semana, he tenido suerte", continuó Sinner.

El italiano, vencedor de sus dos primeros títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, US Open) y de un total de siete títulos en 2024, tenía asegurado desde mediados de octubre terminar el año en la cima del ranking ATP.

Es el primer italiano que recibe este trofeo.

Antes del Masters ATP, Sinner contaba con más de 3.000 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el alemán Alexander Zverev.

El italiano, que venció el domingo en su primer partido del Masters ATP contra el australiano Alex de Miñaur, sucede al serbio Novak Djokovic, que ha terminado número 1 ocho temporadas, un récord.

El alemán Boris Becker, exnúmero 1 mundial y presente en la ceremonia, aseguró que él "no estaba realmente sorprendido" por ver a Sinner en lo alto del ranking ATP.

"Es verdad que están Alcaraz y otros, pero Jannik será número 1 durante mucho tiempo", concluyó Becker, quien pasó 12 semanas en la cima del ranking ATP, mientras que Sinner lleva ya 23.

Pero el italiano termina la temporada en mitad de una tempestad que podría dejarle sin tenis a partir del año que viene, y que ha generado suspicacias entre muchos jugadores. Luego de dar positivo en marzo al clostebol, un esteroide anabolizante, fue absuelto por la Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA), pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló esta decisión y reclama una suspensión de uno a dos años.