Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Gauff: "Me orientaré esta semana, sólo pienso en el momento".

Pablo Gallego, à Roland-Garros.
Coco Gauff todo sonrisas en el entrenamiento.
Coco Gauff todo sonrisas en el entrenamiento. Profimedia
Un año después de perder ante Iga Swiatek en la Porte d'Auteuil, Coco Gauff regresa a Roland Garros. La estadounidense pasó por la sala de prensa de la Philippe Chatrier.

Sensaciones tras el año pasado: "No ha cambiado mucho. Ha pasado mucho tiempo desde el año pasado. Por supuesto, piensas en los resultados, pero yo me concentro en el momento. Llegué aquí antes que los demás. Tuve tiempo de acostumbrarme a las condiciones, eran muy diferentes a las de Roma, y también fue bueno volver a ver el sol. Roma estuvo muy bien, pero el tiempo no acompañó. Esperamos ver algo de sol.

Cómo afronta el torneo: "Me habría gustado afrontarlo de la misma manera, pero no es realista, porque soy una persona diferente a la del año pasado. Tengo que encontrar mi propio camino para saber cómo afrontar este torneo. Por supuesto, aún estoy en pañales. No sé si es la ciudad o el ambiente, pero me siento más relajado. Así que creo que esta semana voy a encontrar mi rumbo. No sé si es porque me gusta la ciudad, pero aquí siempre encuentro la manera de orientarme. En cuanto piso la pista aquí, me siento más relajado que en torneos anteriores de la misma temporada".

Patrick Mouratoglou: "Después de Madrid, empezamos, era el principio de la temporada de tierra batida, él me ayuda porque estoy entre entrenadores. Todavía no he encontrado un entrenador permanente. Siempre he tenido una gran relación con él, le conozco desde hace 9 años, he estado antes en la pista. Pensé que me ayudaría mucho durante este periodo y estoy deseando pasar estas dos semanas con él."

Madrid y Roma: "Me ayudó porque pude entrenarme con las chicas cuando no tenía los partidos de dobles. No sé cómo me habría sentido de otra manera, francamente. Hay muchas chicas que, por supuesto, perdieron pronto en el cuadro final de Roma y que pudieron jugar conmigo. Pudimos trabajar juntas en lugar de esperar. Me quedé y disfruté jugando a dobles durante este torneo porque puede ser largo, te da algo que hacer, porque creo francamente que de otro modo habría afectado a mi estado mental, pero estaba encantada de estar en Roma a pesar del tiempo".

Su experiencia: "Me estoy haciendo adulta. El año pasado tenía 18 años, este año 19. Es una fase de transición para mí. Es una fase de transición para mí. Es la sensación de que cada año me forjo y me convierto en una persona nueva. Es un poco tópico, quizás, pero soy una persona diferente. Miro los Snapchats del año pasado y cada vez veo una persona nueva. He cambiado mucho este año. Hay muchas cosas que me gustaría conservar del año pasado, pero también hay muchas cosas que me gustaría llevarme. También tengo que decidir qué aspectos de mi personalidad quiero conservar y cuáles quiero eliminar. No importa la edad que tenga, creo que siempre tendré este proceso de maduración. Pero en los últimos años he pensado cada vez más en ello, porque estoy en una auténtica fase de transición al llegar a la edad adulta".

Aplicación contra el ciberacoso: "Sí, he visto esta aplicación de inteligencia artificial Bodyguard. Todavía no la he usado, no uso Twitter porque creo que es la peor de todas las redes sociales. No estoy en Facebook. En cuanto a Instagram, ya hago algunos filtros y puedo ver quién me sigue y quién no. Realmente hay que ser implacable para dejar un mensaje de odio en el perfil de alguien. No he visto demasiados mensajes de odio en Internet últimamente, pero si lo hago, creo que tendré cuidado. He pasado bastante tiempo en Instagram".

"Me parece estupendo que la organización del Abierto de Francia aborde este asunto de frente, por el bienestar no sólo del jugador, sino también de los amigos cercanos, de la familia. Ahora tengo la sensación de que estoy mejor. Tampoco me gustaría que mis amigos recibieran cartas de odio por mi culpa, y me gustaría que otros torneos siguieran este ejemplo en el futuro".