Alcaraz y Djokovic se podrían cruzar en semifinales de Roland Garros
Es la primera vez que Carlos Alcaraz acude a un torneo de Grand Slam como principal candidato a la victoria. Se supone que eso le da ciertos privilegios en cuanto a pista y horarios, pero no en el sorteo donde se decide el camino hacia la final. No habrá, por tanto, final con Djokovic.
Al serbio se lo podría encontrar en la penúltima ronda, si bien para eso queda aún un mundo. Para el primer partido, eso sí, el tenista español jugará contra un rival procedente de la previa, incluso podría ser un lucky loser. Lo mismo le pasará al número 2, el ruso Daniil Medvedev.
Cuadro femenino
Sin Paula Badosa, ausente por lesión en esta edición, el sorteo nos ha deparado varios encuentros más que interesantes entre las jóvenes estrellas del momento y algunas que se resisten a abandonar la élite.
En una posible previsión, que luego nunca se suele cumplir al 100 %, la número 1, Iga Swiatek, se enfrentaría en cuartos a la 6, Coco Gauff. Y si lo supera, se podría ver las caras con la campeona de Wimbledon y favorita número 4, Elena Rybakina, con la que ha perdido tres veces ya esta temporada. Eso sí, la polaca tendrá que eliminar a la española Cristina Bucsa en primera ronda.
Por el otro lado del cuadro, la favorita número 2, Aryna Sabalenka jugaría contra Caroline García, número 5. Se podría dar una posible semifinal entre Sabalenka y Jessica Pagula, número 3.