Ruud se medirá a Machac en la final del torneo de tenis de Ginebra
Esta semifinal estaba programada el viernes pero tuvo que aplazarse por la lluvia.
Cobolli, que disputaba su primera semifinal en el circuito, sorprendió al noruego, uno de los favoritos al título en Roland Garros tras ser finalista las dos últimas ediciones.
El italiano no parecía impresionado por su rival, y cerró el primer set 6-1 en media hora. Este baño de agua fría despertó a Ruud, que se aplicó y ganó la segunda manga por el mismo resultado, en poco más de 20 minutos.
En el set decisivo, Cobolli se reenganchó al partido y se anotó rápidamente un 'break' para liderar 3-0, pero Ruud se recuperó en el séptimo juego para empatar 4-4.
Luego de haber salvado una bola de partido en su servicio con 4-5, el noruego terminó por llevarse el partido en el 'tie-break'.
Ruud, que ha ganado las dos últimas ediciones del torneo de Ginebra, alcanzó así su tercera final de esta temporada en tierra batida, después de la perdida en Montecarlo y la ganada en Barcelona.
Enfrente tendrá a uno de los talentos emergentes del circuito, Machac, que el viernes se clasificó a la primera semifinal de su carrera eliminando para ello al número 1 mundial Novak Djokovic.
Antes de la final e independientemente del resultado de la misma, Machac tiene asegurado ganar como mínimo diez puestos en la actualización del lunes del ranking ATP.