El invicto Sinner espera a Alcaraz en semifinales de Indian Wells
Sinner, número tres del ránking mundial, fue el encargado de abrir el programa de los cuartos de final con un contundente triunfo ante Lehecka (32º) por un doble 6-3 en una hora y 28 minutos.
La figura italiana, de 22 años, sigue sin conocer la derrota en los 16 partidos jugados en 2024.
Con esa racha alzó en enero su anhelado primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y ahora repite semifinales en Indian Wells, el evento que abre el calendario de Masters 1000 del año.
Esta racha de victorias de inicio de temporada es la séptima mejor en la historia de la ATP, muy lejos todavía de los 41 triunfos de Novak Djokovic en 2011.
El espigado tenista italiano se adaptó mejor el jueves al viento de la desértica Indian Wells frente a un Lehecka que se estrenaba a estas alturas de un Masters 1000.
El checo, de 22 años, facilitó que Sinner se pusiera en ventaja cometiendo hasta 11 errores no forzados (por uno de su rival) en el primer set. En el segundo, el irregular Lehecka tampoco encontró el nivel con el que despachó en este torneo a figuras como Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas.
Sinner zanjó el pase a sus sextas semifinales de Masters 1000 sin conceder un 'break' al checo.
En los otros dos cruces de cuartos, el ruso Daniil Medvedev, finalista en 2023, jugará ante el danés Holger Rune y el noruego Casper Ruud ante el estadounidense Tommy Paul.
Kostyuk, primera semifinalista
En el WTA 1000 femenino, la joven tenista ucraniana Marta Kostyuk barrió a la rusa Anastasia Potapova en el inicio de los cuartos de final.
Kostyuk, número 32 del ránking de la WTA, superó a Potapova (33º) por 6-0 y 7-5 en un duelo en que ambas pugnaban por sus primeras semifinales de nivel WTA 1000.
La promesa ucraniana, de 21 años, protagonizó un avasallante inicio de partido en el que se embolsó el primer set en blanco en apenas 23 minutos.
Potapova, que había batido a Kostyuk en sus dos enfrentamientos anteriores, tardó diez juegos en hacerse presente en el marcador pero después logró dos 'breaks' con los que se reenganchó al partido.
Kostyuk mantuvo la compostura y frenó el avance de su rival hasta zanjar el pase con su segunda pelota de partido. La tenista ucraniana y la rusa no se saludaron al final del partido.
En las semifinales del viernes, Kostyiuk se verá con la ganadora del cruce de cuartos entre la polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y la danesa Caroline Wozniacki.
En el otro lado del cuadro, la estrella local, Coco Gauff, se verá en cuartos ante la china Yue Yuan (CHN) y la griega Maria Sakkari contra la estadounidense Emma Navarro.