Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Moyà, entrenador de Nadal, mantiene la duda: "No puedo asegurar que juegue"

Las dudas planean sobre Nadal.
Las dudas planean sobre Nadal.Profimedia
El español sufrió un inesperado problema físico este miércoles, lo que le deja en duda para el esperado evento en París.

"Tuvo una molestia ayer por la mañana, en la tarde estuvo más limitado y antes de que fuera a más se decidió parar", explicó Carlos Moyà en declaraciones a Radio Nacional de España.

El descanso del jueves "fue lo más responsable teniendo un evento de esta envergadura en dos días". "No forzar de momento y darle tiempo a ver si se recupera bien. Veremos en qué condiciones está mañana y el sábado", añadió.

Estos Juegos son una de las citas más importantes de Rafa Nadal en la recta final de su legendaria carrera, cuyas últimas temporadas han estado marcadas por una sucesión de lesiones.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam tiene programado debutar el domingo en el torneo individual frente al húngaro Marton Fucsovics y un día antes en los dobles formando pareja con su heredero Carlos Alcaraz.

"Un competidor nato"

Moyà dijo que el duelo de dobles del sábado podría ser un "buen test" para medir el estado de Nadal, pero recalcó que en este momento no puede confirmar que esté en condiciones de disputar los Juegos.

"Yo no puedo asegurar nada, ni que no va a jugar ni que va a jugar", afirmó. "De momento lo que se contempla es que descanse, que haga tratamiento (...) Todas las molestias que pueda tener Rafa en este momento hay que cogerlas con pinzas e ir con cuidado", continuó el extenista profesional.

"Le hace mucha ilusión jugar estos Juegos Olímpicos, evidentemente. Es una cita marcada en su calendario desde hace años", recordó.

"Él es un competidor nato y quiere jugar individuales y dobles. Le hace mucha ilusión los dobles con Alcaraz, es la primera vez que juegan juntos y es algo histórico para el tenis español", concluyó.