Maria Camila Osorio, una 'estrella' que hace soñar a Colombia en el tenis mundial
Los Juegos Olímpicos han dejado escenas comentadas por todo el mundo, como la inauguración, la polémica que desató la misma, las primeras medallas de Japón, Francia, Corea del Sur y China y, en el tenis, el partidazo épico entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. El serbio se impuso ante el balear, que salió muy tocado de la pista parisina. Cuando se marchaba por la zona mixta, Nadal pasó detrás de una colombiana que, a sus 22 años, no ocultó la emoción que le supuso ver al 14º veces ganador de Roland Garros tan cerca. Esa colombiana era María Camila Osorio.
Quizás a nivel internacional Osorio no es tan reconocida: ocupa el ranking 83º en la WTA, suma dos títulos oficiales y, según la página de la WTA ha recaudado a lo largo de su carrera más de dos millones de dólares en premios. En Colombia, desde otra perspectiva, Osorio, que nació en Cúcuta, Norte de Santander, la joven tenista ya se ha ganado un espacio en el corazón de los seguidores del tenis por su potencia física, fortaleza y amabilidad.
Una 'estrella' que busca su brillo
El deporte no ha llegado a la vida de Osorio por arte de magia: en sus venas corre sangre de atletas. Su abuelo Rolando Serrano fue futbolista y representó a Colombia en el Mundial de 1962. Su madre fue basquetbolista. Su padre jugador del Deportes Quindío y del Cúcuta Deportivo.
La tenista, de igual manera, ganó dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 (bronce individual y plata en dobles con Nicolás Mejía). Osorio, de igual manera, conquistó el US Open Junior en 2019 tras derrotar en dos sets a Alexandra Yepifanova . En el circuito de la WTA obtuvo su primera victoria en el 2021, año en que debutó en Roland Garros y Wimbledon (llegó hasta la tercera ronda).
Osorio, asimismo, salió a las pistas de París con un sticker de una estrella dorada en su rostro. Aunque algunos expertos aseguran que la acción busca ocultar y reducir la inflamación de las espinillas, Osorio dio a conocer los motivos que la llevaron a utilizarla: "Traje muchas estrellitas. Me la puse una vez, me gustó, vi que iba con mi personalidad", le dijo a Caracol.