Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Nadal, sobre Sinner: "Si no lo han sancionado es porque han visto que no era sancionable"

Nadal, durante su intervención en El Hormiguero
Nadal, durante su intervención en El HormigueroEl Hormiguero
Rafa Nadal (38) aún sigue deshojando la margarita sobre qué hacer con su futuro, si continuar jugando a nivel profesional o colgar la raqueta y dedicarse a otras cosas, relacionadas eso sí, con el mundo del tenis. Lo que sí tiene claro es que si a Sinner, número 1 mundial, no se le ha sancionado tras su doble positivo en Indian Wells, es porque los jueces no han visto motivos para ello.

El manacorí ha reaparecido públicamente tras su paso por los Juegos Olímpicos. Lo ha hecho en el programa de televisión El Hormiguero, donde ha insistido en que aún no tiene clara su decisión. 

"Ahora mismo se han acabado los objetivos que tenía marcados para 2024 y me doy mi tiempo. Estoy entrenando cada día, pero disfrutando de otras cosas de la vida", ha remarcado en varias ocasiones el ganador de 22 Grand Slams. 

Nadal quería en este 2024, que en principio sería el último de su carrera, disfrutar sin dolor, volver a sentirse competitivo. Pero su bajo ranking le ha impedido jugar los partidos que necesitaba para recuperar sensaciones y hacerse de nuevo al ritmo de los torneos ATP. 

"Llegué en un buen momento a Roland Garros, pero tuve un sorteo no muy adecuado y el primer día me mandaron para casa", ha explicado. Y algo similar le pasó cuando quedó emparejado en una temprana ronda con Djokovic en los Juegos Olímpicos de París. 

Su opinión sobre el positivo de Sinner

Siempre sincero en sus declaraciones, Nadal ha apoyado al número 1 del mundo, Jannik Sinner, mostrándole su confianza. "Si no le han sancionado es porque los que han tenido que juzgar este caso han visto de una manera muy clara que lo que había no era sancionable", ha reflexionado. 

Además, ha señalado que conoce al italiano "y no creo que, en ningún caso, se haya querido dopar. Al final, la justicia es la justicia, y no creo que la justicia nos tenga que gustar solo cuando se resuelve a la manera que nosotros pensamos".

Nadal volverá a jugar en la Laver Cup, que se celebrará en Berlín.