Madrid ofreció un gran recibimiento a Benoit Paire en su novena participación en la ciudad
Por lo que sea, hay jugadores a los que los aficionados cogen un cariño especial sin una explicación coherente. Ese puede ser el caso de Benoit Paire, que se presentó en Madrid casi como local viendo los ánimos que recibió durante su partido contra Francesco Passaro en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica.
Ya durante su presentación, en la que se recordaron sus victorias en tres torneos ATP y su puesto 18 del mundo como el mejor de su trayectoria profesional, además de las 9 ocasiones que ha participado en la arcilla madrileña, quedó claro que era el favorito en los corazones de la mayoría de los asistentes.
El tenista natural de Aviñón está recuperando su mejor estado de forma de cara a Roland Garros y la gente tenía ganas de verle en acción. Aunque empezó un poco frío -rápidamente le endosaron un 0-3 en el set inicial-, no dejó de recibir ánimos en ningún momento: “Allez, Benoit!”, le coreaban en su lengua natal muchas de las aproximadamente 400 personas allí presentes.
Sin duda, todos querían disfrutar de un tipo con mucha calidad en su raqueta y que va ganando confianza según avanzan los torneos: “Hacía mucho que no me sentía tan bien físicamente”, aseguró en su cuenta de twitter a principios de abril.
Desde luego el veterano jugador francés se debió sentir como cuando está delante de sus paisanos. Una forma inmejorable de ganar confianza de cara al Grand Slam de su país -28 de mayo al 11 de junio-, el objetivo principal que tiene en mente.