Mañana negra para los españoles en el primer día de Mutua Madrid Open
No arrancaron nada bien las rondas previas del Mutua Madrid Open para los tenistas españoles que comparecieron en ellas. Mientras Rafa Nadal y Carlos Alcaraz reunían a sus fieles en el Tennis Garden de la Caja Mágica para verles entrenar, sus compatriotas vivieron una mañana negra que será difícil de igualar en lo negativo.
La debacle nacional se inició con la derrota de Irene Burillo a manos de la china Bai Zhuoxuan (2-6, 7-6(5), 3-6), en el duelo que iniciaba la actividad en el Estadio Arantxa Sánchez. La misma suerte corrió Guiomar Maristany, cayendo en la Pista 6 ante la francesa Varvara Gracheva (6-2, 6-3).
Completó el descalabro femenino una desdibujada Nuria Párrizas que no encontró la manera de superar a la alemana Jule Niemeier. Aunque la granadina presentó batalla, la germana se llevó el gato al agua en dos largas mangas que llevaron el encuentro a cerrarse en más de dos horas por (7-6(9), 7-5).
En la previa masulina, no se dieron mejores resultados para los españoles. Pol Martin fue arrollado en dos mangas (6-3, 6-2) por el eslovaco Lukas Klein, mientras que Bernabé Zapata, que ofreció algo más de resistencia al argentino Camilo Ugo, se entrgó por un doble 6-4.
El último de esta funesta lista matinal de españoles derrotados en la previa del Mutua Madrid Open fue Pedro Martínez, sorprendentemente superado por el moldavo Radu Albot por 6-2, 6-3 en un duelo que apenas duró una hora y 18 minutos.
Sorpresa en la central
El belga David Goffin, un viejo conocido que dio el pistoletazo de de este Masters 1000 en la Manolo Santana, fue eliminado en tres mangas (6-2, 2-6, 6-3) por el argentino Facundo Bagnis, que chocará con el italiano Giulio Zeppieri en la próxima ronda.