Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

VÍDEO | Alcaraz tumba a Struff en una lucha agónica y con aroma a final en Madrid

Daniel Núñez
Alcaraz celebra su triunfo ante Struff.
Alcaraz celebra su triunfo ante Struff.AFP
El español, en un plano secundario a nivel mediático por la arrolladora presencia de Rafa Nadal, consiguió una sufrida victoria frente al germano después de casi tres horas y dio continuidad a su buen hacer en la Caja Mágica.

"Sé el nivel que tiene y sé cómo es su juego, que es un poco incómodo. Tiene buen saque, buen saque-volea, buenos tiros de fondo... No va a ser fácil, pero jugando a este nivel voy tener opciones", explicó Carlos Alcaraz en la previa del duelo ante Jan-Lennard Struff. Y no se equivocó. Ambos se enfrentaron por sorpresa en la gran final de la anterior edición y se han visto las caras de nuevo este martes, si bien el premio era menos goloso en esta ocasión (avanzar a cuartos).

Era consciente de que su rival, flamante campeón del torneo de Múnich hace apenas unos días, estaba dispuesto a presentar batalla en un escenario que le traía buenos recuerdos después de acariciar la gloria en 2023. Entonces con escasa relevancia en el circuito ATP y cierta presencia en eventos los de la categoría inferior (Challenger), fue precisamente en Madrid donde se impulsó hacia el estrellato... ¡y como lucky loser!

Vídeo crónica del Alcaraz-Struff
Flashscore

Al principio, el alemán tuvo serias dificultades para defender su saque, una situación que también experimentó su rival en sus propias carnes minutos después -salvó hasta tres bolas de break-. En ese mismo juego, de hecho, el murciano se llevó una de las grandes ovaciones de la tarde al firmar un soberbio remate cruzado. Aquello le dio un plus de confianza de cara a aumentar el ritmo de un encuentro que empezó a decantarse con la primera rotura (2-4).

Bajo la atenta mirada de figuras de renombre como Feliciano López -director del Mutua- o el exfutbolista Raúl González, el jugador nacido en Warstein colocó un 30-0 que invitaba a pensar que podía devolverle la jugada. Nada más lejos de la realidad, ya que el obediente pupilo de Juan Carlos Ferrero le dio la vuelta para aumentar su ventaja en el marcador. Luego, después de tres cuartos de hora, se adjudicó el set inaugural (3-6).

Declaraciones de Alcaraz
Flashscore

Un pulso vibrante

La segunda manga no pudo empezar mejor para Alcaraz, con la moral por las nubes y el apoyo de los aficionados. Así, claro, todo era bastante más sencillo. Y el 0-2 no tardó en llegar, lo que parecía ser un importante varapalo para Struff, quien ya forzó la tercera manga el año anterior en una cita que se extendió durante casi dos horas y media, un guion que ganó enteros este martes al ser capaz de reponerse (3-2) casi por sorpresa.

A partir de entonces, ambos se hicieron fuertes con servicio a favor e incluso hicieron los deberes con bastante solvencia, de ahí que hubiera que acudir al desempate para resolver el pulso, con cierto golpes brillantes de Jan-Lennard en el resto. Ya en ese tramo, Carlitos se vio superado después de haber dominado por 1-3, momento en el cual el público concentrado en la pista Manolo Santana ya atisbaba el triunfo (7-6/7-5).

Struff, una torre muy alta

Pese a lo visto recientemente y las dudas que podían generarse en su seno interno, el de El Palmar sacó gran parte de su repertorio, algo que suelen hacer malabaristas de la pelota amarilla como él, y eso dejó un poco tocado al 24º del ranking ATP, que escuchó el grito triunfalista del doble campeón -en 2022 y 2023- al protagonizar un soberbio revés que dio pie al 1-3, un amago de paso adelante para certificar el billete a la siguiente ronda.

Con 2-5 y 0-40 a favor, el contexto era idílico. Sin embargo, el diestro de 1,93 metros siguió peleando como acostumbra y resistió hasta en cuatro ocasiones para mantenerse con vida. Se creció de tal forma que fue capaz de igualar y se vio a un paso del 6-5, aunque finalmente hubo que recurrir de nuevo al desenlace más agónico y emocionante de este deporte. Gracias al definitivo 6-7/4-7, se mantiene el sueño del triplete en la capital. El siguiente escollo, Andrey Rublev.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.