Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Paula Badosa, esperanzada en su regreso a Madrid: "No podía no estar"

Miguel Baeza (Madrid)
Paula Badosa
Paula BadosaProfimedia
Tras confirmarse su participación, pese a sus problemas físicos recientes, la española ofreció una rueda de prensa durante el WTA Media Day del Mutua Madrid Open.

Paula Badosa vuelve a Madrid con ganas de poder salir del infierno que está viviendo con las lesiones. Aunque reconoció que lo está pasando mal, dejó patentes las ganas que tenía de jugar el Masters 1000 de la capital de España: "No podía no estar en Madrid, es uno de mis torneos favoritos", aseguró.

Aún así, explicó la gravedad de sus problemas físicos, dejando claro que le van a acompañar siempre que salte a una pista de tenis: "He estado sufriendo mucho con esta lesión. Es muy complicada, al final esa lesión de espalda es una lesión crónica y es difícil. Eso me dijeron los médicos. Obviamente estoy haciendo todo lo que está en mi mano. Con mi equipo también estamos trabajando todos los días para sentirme bien. Con dolor cero es muy difícil, pero lo estoy llevando lo mejor posible y al final si me permite poder entrar a la pista y competir pues ya he ganado", dijo.

Badosa contó por qué rompió a llorar en Stuttgart: "Estaba jugando contra Aryna, sentía que volvía a jugar mi tenis y todo estaba yendo bien. Fue muy emocional por eso", señaló. "Creo que la semana pasada también se vio que el nivel está ahí", agregó la española durante su comparecencia en el Media Day del Mutua Madrid Open.

Acerca de su debut de mañana, se mostró con ganas de seguir dando pequeños pasos para estar mejor: "Lo primero de todo es que me he encontrado bien entrenando. Con buenas sensaciones de cara a mañana. Me siento bien y con ganas de jugar. Siempre me ha gustado mucho Madrid. Creo que también tengo una conexión muy buena y bonita con el público, así que me hace mucha ilusión volver aquí. También después de un año difícil donde he podido disfrutar relativamente poco. Espero poder hacerlo aquí. Sean los partidos que sean. Lo voy a disfrutar al máximo", desgranó.

Recuerdo de Garbiñe

Paula fue preguntada por la reciente retirada de su compatriota Garbiñe Muguruza: "La he visto ganar dos Grand Slams contra las Williams en la final y a mí me encantaba también porque marcó una época, sobre todo con su estilo de juego, empezó a ser muy moderno, muy agresivo y era donde me veía yo reflejada", argumentó.