Rybakina remonta in extremis un duro partido contra Putintseva en Madrid
Elena Rybakina y Yulia Putintseva abrieron la jornada del miércoles 1 de mayo en el Mutua Madrid Open con la disputa del tercer partido de cuartos de final del torneo WTA. En esta cita, la número 50 del mundo tuvo contra las cuerdas desde el inicio a la cuarta del ranking femenino.
La contienda estuvo caracterizada por la seguridad que presentaron ambas jugadoras con su servicio. De hecho, en el primer set, sólo Putintseva pudo conseguir un break (para el 3-2), lo que termino conduciendo la definición de la manga a un ajustado 6-4.
El segundo set fue un calco del anterior, pero la igualdad fue incluso mayor que en la anterior y la definición se tuvo que dar en el tie-break, que cayó del lado de Rybakina por 7-6(4). El billete a las semifinales del jueves se entregaría en un último acto de alto voltaje.
Con un arranque fulminante, Putintseva llegó a colocarse 5-2, en posición de dar la campanada en la Caja Mágica, pero su compatriota tiró de recursos para iniciar una remontada descomunal y acabar imponiéndose por 7-5 de la mano de cinco puntos seguidos ganados.
Elena Rybakina se enfrentará en la ronda previa a la gran final del sábado contra la ganadora del Mirra Andreeva - Aryna Sabalenka, en el que la bielorrusa continúa defendiendo la corona obtenida en el certamen de 2023.