Alcaraz apunta a su "mejor nivel" para vencer a Zverev en el Open de Australia
El segundo cabeza de serie -considerado como la mayor amenaza para el defensor del título, Novak Djokovic- no tuvo ni un solo punto de ruptura en contra en una actuación dominante, arrollando a su oponente por 6-4, 6-4, 6-0 en una hora y 49 minutos.
El español, que prefirió no jugar ningún partido de competición antes del primer Grand Slam del año, dijo que "lo hizo todo perfectamente" en la pista del Rod Laver Arena.
Pero admitió que tendría que encontrar otra marcha contra Zverev, sexto cabeza de serie, que ganó su enfrentamiento más reciente en las Finales ATP para liderar su mano a mano por 4-3. "La última vez que nos enfrentamos perdí, así que tengo que centrarme en eso. Tengo que mejorar mi nivel desde ese partido".
"Es un gran jugador", dijo Carlos Alcaraz. "Ha ganado a grandes jugadores en este torneo. Obviamente, me encanta jugar contra él. Siempre son batallas duras. Tengo que jugar a mi mejor nivel. Él me obliga a jugar siempre al cien por cien".
Zverev, que venció al británico Cameron Norrie (19º cabeza de serie) para avanzar, perdió ante Alcaraz en los cuartos de final del Open de Estados Unidos del año pasado, pero restó importancia a los paralelismos y dijo que tenía combustible en el depósito, pronosticando un "partido muy divertido y entretenido".
"Estoy cansado, seguro, porque he vuelto a jugar 7-6 en el quinto set dos de los últimos tres partidos, pero no estoy muerto", dijo el alemán de 26 años.
"No estoy completamente agotado. No estoy en el mismo estado físico que en el Open de Estados Unidos. Espero que sea muy diferente, para ser sincero".
Alcaraz, que disputaba por primera vez los octavos de final en Melbourne Park, aún no se ha probado a fondo, pero ha mostrado destellos de su mejor forma en Melbourne.
En el partido del lunes ganó el 83% de los primeros saques, aprovechó cinco de sus nueve puntos de ruptura y logró 43 golpes ganadores.
El Open de Australia se está convirtiendo en un duelo por el número uno, y el defensor del título, Djokovic, ya ha dejado una marca, cediendo sólo tres juegos en su partido de cuarta ronda del domingo.