Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Brenda Fruhvirtova le quita un récord de precocidad a Coco Gauff en Australia

Luboš Zabloudil, Daniel Núñez
Brenda Fruhvirtova, una de las sensaciones del tenis checo.
Brenda Fruhvirtova, una de las sensaciones del tenis checo.AFP
Una de las grandes sorpresas de la jornada en Oceanía tiene su sello, ya que dejó por el camino a una tenista que casi le dobla en edad.

Brenda Fruhvirtova superó la previa en Melbourne después de superar tres escollos y se plantó entre las mejores.

El año pasado no fue rival para Aliaksandra Sasnovich en ese mismo escenario, pero este domingo se ha resarcido con un meritorio triunfo contra la rumana Ana Bogdan, 66ª jugadora del mundo, quince años mayor que ella, a la que derrotó por 2-6, 6-4 y 6-3 en un encuentro que duró dos horas y 19 minutos.

Aunque Fruhvirtova cometió 43 errores no forzados y sólo logró 15 golpes ganadores, pudo ganar, lo que le permite adjudicarse un récord, y es que es la jugadora más joven en ganar un partido de cuadro en el Abierto de Australia.

La checa, de 16 años, que tiene un fantástico balance de 15-0 en finales de la ITF, ha ganado ya siete de sus ocho duelos de este año. Hasta ahora, sólo ha perdido contra la número tres del mundo, Coco Gauff, a la que le ha robado esa marca mencionada antes. Además, Brenda ha salido vencedora en 40 de sus 43 partidos desde principios de agosto.

Al principio de la temporada, en Auckland, derrotó por primera vez a una jugadora del top 100 y se estrenó en el circuito principal. Ahora, ya sabe lo que es tumbar a una jugadora de la élite por segunda vez en su carrera y también ha añadido a sus estadísticas su primera clasificación para la segunda ronda de un Grand Slam.

En la segunda ronda, sin embargo, se verá las caras con la segunda del ranking WTA y defensora del título, Aryna Sabalenka. La bielorrusa empezó su andadura en el torneo por todo lo alto, con un contundente 0-6 y 1-5 ante Ella Seidel.