Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

VÍDEO | El sueño continúa para Ugo Humbert, que jugará la final del Masters 1000 de París

Pablo Gallego
Ugo Humbert derrotó a Karen Khachanov en tres sets el sábado en París
Ugo Humbert derrotó a Karen Khachanov en tres sets el sábado en ParísJULIEN DE ROSA/AFP
Tras una larga batalla, el francés Ugo Humbert se impuso a Karen Khachanov en tres sets (6-7(6), 6-4, 6-3) en las semifinales del Masters de París. Será la primera final de Masters 1000 de su carrera.

Tras Guy Forget, Sébastien Grosjean, Jo-Wilfried Tsonga y Gaël Monfils, Ugo Humbert será el quinto francés de la historia en jugar una final del Masters 1000 de París.

Un momento histórico para el tenis francés ya que el 18ᵉ jugador mundial está teniendo una semana monumental hasta el momento.

Vídeo crónica del Khachanov-Humbert con las mejores jugadas
Flashscore

Primer finalista francés desde 2016 en esta categoría de torneos, la más prestigiosa después de los cuatro Grand Slam, el zurdo de Metz, de 26 años, disputará el título contra el alemán Alexander Zverev en el último partido en Bercy antes de que el torneo se traslade a Nanterre en 2025.

Declaraciones de Humbert tras pasar a la final de París
Flashscore

No todo fue perfecto en este partido para Humbert, en particular sufrió mucha tensión en el primer set, viendo cómo su rival le rompía dos veces (en el 2-2 y en el 4-4). Sin embargo, se mantuvo firme, remontando los puntos de ruptura del ruso en cada una de las ocasiones, y también recibiendo ocasionalmente la ayuda del destino, como un tiro al aire de su oponente en el 3-2. En el tie-break, a pesar de un buen comienzo del galo con 4-2, Khachanov consiguió invertir la tendencia y ganar 6-8.

Humbert no tenía margen de error y fue con "corazón y coraje" como consiguió ganar este partido, según explicó a Eurosport después. El francés salió a por todas y se puso por delante por primera vez en un set, logrando arrebatarle el saque a su rival en el 2-2. A partir de ese momento, no se planteó ceder su saque ni una sola vez. Gracias a que ganó el 78% de sus primeros puntos y salvó un punto de ruptura, Humbert se llevó el segundo set por 6-4.

Lo más difícil había terminado... o no. Karen Khachanov es un rival duro y Ugo Humbert lo sabe. Fue un auténtico mano a mano entre los dos hombres, con cada uno de ellos sacando su primer servicio juego a juego. Y entonces, en mitad del tercer set, con 3-2, el cuerpo del ruso dijo "basta". Pidió una pausa médica y tuvo que ser atendido por el fisio. Cuando volvió a la pista, ya no podía moverse con comodidad. 

A pesar de ello, Humbert siguió concentrado y con un ritmo que ya no podía seguir su oponente, tocado físicamente. El francés rompió en el 3-3, y luego en el 5-3 para llevarse la victoria. 

Ugo Humbert tendrá la oportunidad este domingo de hacer historia en el tenis francés. El otro finalista, Alexander Zverev, está en plena forma y el duelo parece más complicado que nunca.