Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Medvedev alega que le falta "tiempo" para mejorar su nivel en tierra batida

Flashscore / Reuters
Medvedev se ejercita en Roma
Medvedev se ejercita en RomaProfimedia
El número 3 del mundo ha declarado que quiere centrarse en el uso del efecto y en mejorar su deslizamiento para desarrollar su juego en esta superficie, la que peor se le da, mientras se prepara para disputar el Masters 1000 de Roma esta semana.

Daniil Medvedev se ha descrito anteriormente como un "especialista en pista dura", habiendo ganado 18 de sus 19 títulos, incluido el US Open de 2021, con esas características. El jugador de 27 años, conocido por sus golpes de fondo planos y su cobertura en toda la pista, llega a la capital italiana después de caer en los cuartos del Masters 1000 de Montecarlo y en los octavos de Madrid.

Preguntado por lo que tiene que hacer para jugar bien al tenis en tierra batida, Medvedev declaró lo siguiente a los periodistas el martes: "Jugar con más efecto, seguro. Sobre todo el deslizamiento, creo que el deslizamiento siempre ha sido un problema. Después de Madrid, después de perder, los dos días de entrenamiento, realmente intenté centrarme en el deslizamiento, en el movimiento. Sentí que mejoré en esos dos días".

A pesar de no ser el mayor fan de la tierra batida, Medvedev alcanzó las semifinales en Montecarlo y la final en Barcelona en 2019. El ruso dijo que estaba contento con su estado de forma en los entrenamientos en Roma y que esperaba aprovecharlo durante el torneo. "Siempre he dicho que el problema con la tierra batida es que no tengo suficiente tiempo... No tienes mucho tiempo para entrenar", dijo.

"No fallé muchas bolas los dos últimos días. Fue difícil para mis rivales. De nuevo, nunca se sabe. Digo todo esto, pero quizá el primer partido no sea el adecuado. Pero es bueno tener una buena práctica".

Medvedev comenzará su campaña contra Ugo Humbert o Emil Ruusuvuori. El Masters 1000 de Roma se disputa hasta el 21 de mayo, y el Abierto de Francia comienza una semana después.