Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Badosa remonta contra Friedsam y se medirá a Jabeur en la siguiente ronda

Daniel Núñez
Badosa suda de lo lindo en Roma
Badosa suda de lo lindo en RomaTHOMAS COEX / AFP
La neoyorquina saca adelante un partido complicadísimo, mucho más de lo esperado, y deja atrás el primer escollo en el torneo que se disputa en la capital italiana antes de Roland Garros.

Paula Badosa (25) tuvo que sufrir para poder superar su estreno en Roma. Se enfrentaba a Anna-Lena Friedsam (29), una rival que llegaba desde la previa. Había vencido a Moyuka Uchijima (21) y a Simona Walter (22), por lo que acumulaba bastante rodaje de cara a este gran compromiso. Y plantó cara, resistiendo hasta el tie break del tercer y definitivo set. Dos horas y 39 minutos tardó en resolverse el partido, que arrancó más tarde debido a las lluvias de la mañana.

La máxima representante del tenis español volvió a mostrar sus dos caras en el saque: firmó cuatro aces y cometió seis dobles faltas. Su oponente estuvo mucho más discreta en ambos apartados. Esa fue la única diferencia importante en lo que a estadísticas se refiere, lo que prueba que fue un choque bastante igualado y parejo. Ambas salvaron tres puntos de break antes de que Friedsam rompiera el saque -y lo perdiera justo después- en la última manga. El desempate cayó del lado de Badosa por 7-2.

Minutos antes, la germana empezó el duelo de la peor forma posible: perdió el servicio en el juego inaugural y equilibró la contienda más tarde, cuando logró establecer el 2-2. La germana estuvo a punto de ponerse en desventaja de nuevo, pero desvaneció la oportunidad de la actual número 35 del ranking WTA y se adjudicó el set inicial gracias a un sorprendente e inesperado 4-6.

Nada que ver lo que ocurrió en el segundo, ya que el 3-0 parecía dar pocas esperanzas a Anna-Lena de poder sentenciar la victoria por la vía rápida, lo cual hubiese sido una sorpresa mayúscula. No amenazó a Paula en ningún momento porque el 5-1 también parecía imposible de salvar (al final, 6-2). Y el resto es historia. Meritoria remontada para afrontar con fuerza la siguiente eliminatoria, en la cual va a subir el nivel porque jugará frente a la tunecina Ons Jabeur, la séptima del mundo. Partido muy atractivo.