Kenin y Collins van a semis del WTA de San Diego, la brasileña Haddad Maia se despide
Kenin, que capturó su primer título de Grand Slam en 2020 en Melbourne, despachó a la rusa Anastasia Potapova, número 27 del ranking, por 6-2, 6-3.
Potapova estuvo muy floja con su servicio al punto de cometer 15 dobles faltas y solo conectó el 46,4% de sus primeros saques para caer en una hora y 18 minutos.
Por su parte, Collins, que perdió ante Ash Barty en la final del Abierto de Australia de 2022, eliminó a la francesa Caroline Garcia, décima clasificada, también 6-2, 6-3, en poco más de una hora.
Kenin, número 93 del mundo, alcanzó su primera semifinal WTA desde Hobart en enero, reservando un encuentro el viernes contra su compatriota Emma Navarro, que sorprendió a la tercera cabeza de serie griega Maria Sakkari por 6-4, 0-6, 7-6(4).
Kenin no ha jugado una final de la WTA desde que llegó al partido por el campeonato del Abierto de Francia de 2020, que perdió ante la polaca Iga Swiatek.
Collins, clasificada en el puesto 43, se enfrentará a la checa Barbora Krejcikova, cuarta cabeza de serie, que venció a la brasileña Haddad Maia en el penúltimo partido de la jornada.
Krejcikova dispuso de la sudamericana en una hora y 43 minutos con marcadores de 6-4, 6-3.
Maia alcanzó los cuartos de final por primera vez en tres meses, ya que venía de sufrir derrotas en primera o segunda ronda en Montreal (WTA-1000), Cincinnati (WTA-1000) y el Abierto de Estados Unidos (Grand Slam).