Tiafoe carga contra el juez de silla tras perder en Shanghái ante Safiullin
Safiullin, que no era cabeza de serie, venció a Tiafoe por 5-7, 7-5 y 7-6 en un partido de tres horas en el que el estadounidense perdió la calma al recibir una violación de tiempo mientras servía con el marcador empatado a 5-5 en el tie-break del último set.
"No, no, tiré la pelota arriba... Estaba listo para servir. Tío, esa es la regla", dijo Tiafoe repetidamente mientras caminaba hacia la red intentando convencer al juez de silla ecuatoriano Jimmy Pinoargote.
"No me lo creo, es el segundo saque", respondió el árbitro, que puso fin a la discusión anunciando "segundo saque" por el micrófono. Tiafoe perdió el punto y el partido.
Tras estrechar la mano de Safiullin en la red, Tiafoe dirigió su ira contra Pinoargote, profiriendo repetidos improperios contra el árbitro mientras caminaba de vuelta a su asiento, mientras la pequeña multitud de aficionados que se había quedado se reía de sus payasadas.
La ATP no se pronunció inmediatamente sobre el incidente, pero el reglamento establece que el jugador puede ser sancionado con una multa de hasta 60.000 dólares por cada infracción en torneos Masters 1000.
Tiafoe, número 17 del mundo, había alcanzado a finales de temporada las finales del Open de Citi y del Open de Cincinnati, además de las semifinales del Open de Estados Unidos.