Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sabalenka remonta contra Badosa y gana un partido digno de final en Stuttgart

Daniel Núñez
Badosa se impone en una dura batalla contra Sabalenka
Badosa se impone en una dura batalla contra SabalenkaTHOMAS KIENZLE / AFP
La ganadora del torneo de Belgrado en 2021, también de tierra batida, se quedó cerca de la victoria en la que ha sido una de sus mejores actuaciones en el presente año, contra la que sin duda es una de las claras favoritas para levantar el título en territorio alemán, pero fue de más a menos y la bestia empezó a resurgir cuando empató una contienda que tenía muy en contra 45 minutos después del inicio.

Aryna Sabalenka (24) amenazaba con romper la progresión de Paula Badosa (25) en un torneo que arrancó de forma sensacional, con una victoria muy contundente sobre Daria Kasatkina (25), que está entre las 10 mejores tenistas del mundo. El reto era mayúsculo en los cuartos de final porque se enfrentaba ni más ni menos que a la jugadora más en forma del 2023, a la ganadora del Abierto de Australia -además de finalista en Indian Wells-. Las sensaciones, sin embargo, eran acompañaban.

La actual número 31 del ranking WTA mostró su mejor y su peor cara en el saque (cometió nueve dobles faltas y logró diez aces -el último para adjudicarse el primer punto del partido-. Su rival, que impone con su mera presencia, perdió el servicio en el tercer juego y tuvo que ir a contracorriente durante los minutos posteriores. Aunque Badosa ofreció algunas dudas puntuales al poner la bola en movimiento a lo largo de la manga inaugural, estuvo concentrada en todo momento y no titubeó ni siquiera ante los gritos de Sabalenka, algo nerviosa por la tardanza de la neoyorquina, que dominaba en casi la totalidad de las estadísticas.

No pudo empezar peor el segundo set para la bielorrusa, que sufrió una rotura de break al inicio tras quedarse a cero. Desesperada también tanto por las grandes acciones de Paula (con sobresalientes restos y paralelos) como por sus errores no forzados, recortó distancias en busca de la remontada, que se preveía cuanto menos complicada. Un espectacular globo defensivo sirvió para confirmar el buen hacer de una tenista que, sin el público a favor, estaba rindiendo a gran nivel.

Una vez sí, dos no

Aryna desperdició una oportunidad clarísima, con toda la pista libre, para romper el saque y empatar. Incomprensiblemente, quizá por todo lo ocurrido hasta entonces, mandó la bola fuera cuando ya se celebraba el 3-3. Disfrutó de una situación similar que no dejó pasar, puso las tablas antes de mandar por primera vez en el marcador y conquistó cuatro juegos de forma consecutiva que le permitieron prolongar el choque (duró dos horas y 31 minutos).

Lo que antes entraba, ahora no. Y así es como Badosa, muy tocada anímicamente porque se veía capaz de sellar el triunfo sin la necesidad de forzar la tercera manga, empezó a dar síntomas de desgaste. Tal es así que la de Minsk arrancó con un amplio 0-3 que, de repente, se convirtió en un empate (3-3) gracias a la inesperada resurreción de la tenista nacida en Nueva York, aunque sus arrebatos por conseguir el billete para semifinales -ronda a la que llegó en 2022- quedaron en vano tras mostrarse demasiado irregular en el saque cuando más regularidad necesitaba (4-6).

Puedes consultar todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.